La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Joven mujer reconoce a sacerdote de Tolome y lo señala por abuso sexual


*La joven asegura que el presbítero la tocó y maltrató verbalmente cuando tenía 14 años; fue evidenciado en video donde insultó a feligreses.

Gravan a sacerdote ebrio faltando al respeto a la feligresía


Paso de Ovejas, Ver. | 11 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Una usuaria de redes sociales denunció haber sido víctima de agresión sexual y verbal por parte del padre Martín Santillan, quien sería el mismo que en días pasados causó polémica por usar groserías como "regaño" hacía feligreses de iglesia en Tolome, Veracruz, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

"Al ver de quién se trataba, se me salieron las lágrimas" escribió la joven sobre el viral video que circula en redes.

"Algunas personas se ofendían y otras solo se reían".

Santillan daba misa los domingos en distintas locaciones, y necesitaba ayuda, para lo cual Yadhira y madres lo acompañaron varias ocasiones. Fue en uno de los viajes que realizaron a solas que la joven sufriría agresión sexual. Según la denuncia, en una ocasión la acarició en la cara, después el abdomen y los pechos.

Tiempo después, el sacerdote le tocaría las piernas "y demás", disculpándose con un "ay me equivoqué".

La joven dice haber estado asustada, y no denunció en su momento por miedo a que no le creyeran, ya que no era un comportamiento propio de la figura del sacerdote.

Harta, dice Yadhira, le pediría a su madre ya no visitar la iglesia, para así poder dejar de ver a su agresor "no sé qué habría pasado, nunca dije nada, me siento culpable por que no sé si esto se lo está haciendo a alguien más".

Feligrés filma a sacerdote de Tolome en aparente estado de ebriedad

En un video que circula en redes sociales, el cura dice palabras altisonantes cuando los fieles lo encaran por su mala actitud.

Un sacerdote de la comunidad de Tolome, en Veracruz, fue exhibido en redes sociales, en un video grabado a escondidas por feligreses que le reclamaban supuestos malos tratos y regaños a una niña durante una misa.

En el video se escuchan a algunas feligresas recriminarle por el modo de increpar a la menor, a lo que el sacerdote respondió con un lenguaje altisonante y casi a gritos, lo que despertó la indignación de las señoras y de los usuarios de la red social.

“Es un niño, que no se haga pendejo, usted ya es adulto tiene que educarlo”, dijo el padre de esta comunidad.

En el video se escucha a la mujer que lo encara quien, además, señala que el hombre estaba tomado, y que puede probar dónde pasa a beber alcohol el párroco, antes de la misa.

“A chingar a su madre”, les dice el sacerdote, al final del video, y deja a las mujeres hablando y reclamándole por su actitud agresiva.

Como respuesta, la Diócesis de Veracruz emitió un comunicado en donde señalan la mala actitud del padre, y aclara que el obispo, Carlos Briseño Arch, dialogará con el sacerdote para buscar una solución a este problema, el cual se volvió viral.

Web Master