La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2014

Atiende Dif de Tequila 15 enfermos mentales

Tequila, Ver. | 17 abril de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Luego de reconocer que tanto la esquizofrenia como la epilepsia son enfermedades mentales que afectan la conducta del individuo, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Eugenia Cid Coxcahua, dijo que al menos en su municipio se tienen contabilizados 15 casos, y lamentablemente en este año se han venido incrementando.

Razón por la cual, la dependencia a su cargo con el apoyo de su hijo Sergio Domínguez Cid, ha destinado recursos para adquirir medicamentos que puedan controlar este tipo de padecimiento.

Indicó que los pacientes que recientemente han acudido a pedir ayuda, primeramente se les canaliza al hospital psiquiátrico de la ciudad de Orizaba, y posteriormente al no contar con los recursos económicos, porque son personas de muy escasos recursos, entonces se les apoya periódicamente.

Paralelamente se vienen presentando pacientes con crisis convulsivas, (epilepsia), que al igual se les ayuda con su tratamiento clínico.

Los enfermos provienen de Zacatlamanca, Cotlajapa, Barrio San Antonio, Atempa, La Cumbre, entre otras.


Por ese motivo exhortó a la población en general a donar medicamentos, como son carbamacepina de 200 y de 400 Mg Fenitonia, y Valproato de Magnesio, de ser posible dejar su número telefónico o en su caso, llevarlos a la estación de radio Oristereo en la ciudad de Orizaba ubicada en sur 6 número 169, terminaría diciendo.

Web Master