La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2014

Ayuntamiento definirá normatividades de la aeropista “Juan Antonio Perdomo”

* Buscarán autoridades brindar un servicio de calidad.


Córdoba, Ver. | 24/8  abril de 2014
Tribuna Libre.-  Con apoyo de Aeronáutica Civil y  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ayuntamiento habrá de optimizar las condiciones legales y de infraestructura de la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, en busca de brindar mayor seguridad y un servicio de calidad.

Al respecto, el síndico único del Ayuntamiento Luis Alberto García Hernández reconoció que para ello, se reunirán el próximo viernes en la Ciudad de México, a fin de conocer el estado que guardan los permisos y reglamentos de este espacio.

“Necesitamos conocer cuáles son las normativas, las reglas, requisitos, qué se ha cumplido y cuáles más faltan, para que en ese orden de ideas se haga un listado y dar continuidad al servicio de la misma”, explicó.

Dijo que en el tema de la aeropista, el alcalde Tomás Ríos Bernal solicitó se tenga a bien contar con todos los reglamentos y normativas que permitan el uso correcto para ascender o descender, evitando accidentes como el del pasado martes.

“Necesitamos dar un buen resultado porque la vida económica de la ciudad necesita una aeropista, por eso vamos a tutelar y proteger para dar un buen servicio a los empresarios que lo requieren”, explicó.

García Hernández dijo que desde enero han comenzado con una serie de revisiones de la documentación necesaria de la aeropista, “estamos buscando el estatus legal, la logística y todo lo que tiene que ver con este tema”.


Por su parte el tesorero municipal, José Antonio Aguirre García, señaló que de enero a la fecha se han ingresado 8 mil 200 pesos, por concepto de la entrada, salida y descarga de avionetas con el permiso oficial. 

Web Master