La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2020

José Luis Lima tunde a Mercedes Santoyo por contratos a dedazo

                                                        ¡Por andar de boca floja!!! 

**Imprecisos los señalamientos de Contralora sobre adjudicaciones directas de 2020, dice. 

**Contralora en su comparecencia ante Congreso dejó claro que el 99% de los contratos se dieron por dedazo. 

**El Senador Julen Rementería ya exigió a los entes fiscalizadores tanto Federales y Estatales ir a fondo en esto. 

                                                              Xalapa, Ver. | 11 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, calificó como "imprecisos, confusos y poco claros", los señalamientos de la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo, respecto a que el 99% por ciento de los contratos realizadas por el gobierno estatal en 2020 hayan sido por adjudicación directa (dedazo). 

“Lo que dijo la Contralora fue por número de operaciones, pero lo que importa es el monto total, el gobierno otorgó contratos por $4 mil 500 millones de pesos, y sí fue de alguna forma por adjudicación directa, pero no se compara con lo que dijo la funcionaria del 99% por ciento”, expresó. 

Además, recordó que la ley sí permite que el gobierno estatal pueda hacer adjudicaciones directas o por excepción de ley. 

El funcionario estatal (con mucho cinismo) justificó que por el COVID-19 las adjudicaciones fueron por excepción de ley. 

“Recordemos que las adjudicaciones directas que ha hecho el gobierno del estado son por temas de seguridad, por temas de salud y por temas entre convenios”, dijo. 

Corruptos, ¡Cínicos, Cochinos y Trompudos!!! ¡Más de lo mismo!!! ¡Pobre Veracruz!!!

(Juan Tirado)

Web Master