La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2016

Lanza guerra de lodo el PRI, Héctor dice que no es él, pero lo consciente

Xalapa, Ver. | 05 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Mientras Andrea Yunes, hija del candidato tricolor Héctor Yunes lo defiende asegurando que no proviene de parte de ellos la guerra sucia en contra del aventajado candidato de la alianza PAN-PRD, “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, lo cierto es que han consentido las acciones que desde el gobierno estatal se han emprendido.

Aunque dijo que no hay dinero para pagarles a las televisoras, el PRI si ha sacado raja de la “investigación” que sacó Univisión y ahora hasta en un spot está incluido parte del material que fue difundido hace un par de semanas.

Inclusive, se han colocado varios espectaculares haciendo alusión a lo publicado en la cadena en español de Estados Unidos, además de la televisora mexicana Televisa.
A medida que avanza la contienda electoral también se suman más ataques, a quién desde Palacio de Gobierno ven como un serio peligro en caso de arrebatarles la silla gubernamental.

El PRI, de Héctor Yunes Landa, el mismo que puso en el gobierno a Javier Duarte y a Fidel Herrera también se ha valido de la suplantación de identidad, esto al publicar un video donde supuesta mente el grupo de hakers activistas Anonymus reveló propiedades de Miguel Ángel Yunes.

Este video causo revuelo e incluso se publicó en medios como La Jornada, esto sin acreditarse la autenticidad del mismo, no obstante en la cuenta oficial @anonopshispano el 29 de abril se hicieron tres publicaciones:

“Anonymous no acostumbra intervenir teléfonos, contraviene los principios. Si un video de "Anonymous" incluye eso, casi seguro es falso”.

“En cambio, habría que preguntarse quiénes han gastado sumas millonarias en equipo de espionaje”.

“Si los partidos políticos quieren hacer sus porquerías de siempre, que las hagan, pero no sean cobardes, no se escuden tras de nosotros”.

Hasta el momento, ningún medio de todos en los que se replicaron el video y declaraciones falsas se disculparon o publicaron lo que señala la cuenta oficial de Anonymus.

Otras de las estrategias con las que se está recurriendo por parte del PRI, sin que Héctor Yunes Landa diga algo al respecto, es recurrir al hermano de Andrés Manuel López Obrador quien de nueva cuenta ha aparecido no solo dando declaraciones a los medios de comunicación, sino que incluso agenda entrevistar para declarar en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Este martes incluso el gobernador, Javier Duarte se mantiene férreo a entrometerse en el proceso electoral al dar declaraciones polémicas a los medios señalado que se reunió “en varias ocasiones a casa de él”, haciendo referencia a Yunes Linares.

A casi un mes del 5 de Junio, el clima electoral se tensa con el uso del programa Prospera a fin de condicionar la entrega de apoyos a cambio de votos a favor de Yunes Landa, y a sabiendas de cuál es la forma de operar de su partido desde siempre, el candidato se ha quedado mudo.

Cabe recordar que el, martes, se dio a conocer un audio donde el delegado del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano y el diputado Raúl Zarrabal Ferat hacen acuerdos para la coacción del voto.


La grabación llegó por medio de una plataforma de denuncias, el material fue obtenido hace un mes, pero fue sometido a pruebas de peritaje para valorar su autenticidad. 

Web Master