La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2015

4.5 millones de cabezas en el estado se encuentra en óptimas condiciones de producción en sus razas de carne y lechero

*Capacitación y buenas prácticas en el manejo del ganado.

*Afecta seguridad a regiones ganaderas con el abigeato.

*son difíciles las normas para acceder a programas de la sagarpa y hacienda, buscan simplificaciones.


Orizaba, Ver. | 05 mayo de 2015
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- En aceptables condiciones en este momento se encuentra el sector ganadero en el estado de Veracruz dadas las lluvias en casi todo el territorio veracruzano, de ahí que no se tengan sequias por lo cual el hato ganadero que asciende a 4.5 millones de cabezas en la entidad se encuentra en óptimas condiciones de producción en sus razas de carne y lechero, donde sólo, en este sector productivo se encuentra dentro de sus consideraciones la presencia del abigeato, robo de ganado, en las diversas regiones ganaderas de la entidad considero René Loyo García secretario de la unión ganadera de la zona centro del estado.

Loyo García  entrevistado en el marco a la primera gran cabalgata estatal “Ixhuatlancillo pueblo mágico”, en este municipio, detalló que este año el precio del ganado ha sido bueno por lo cual en este sector se estará en condición de incrementar el hato ganadero. Destacó además que entre las metas para los ganaderos veracruzanos en este 2015 se encuentra la capacitación en las buenas prácticas sobre el manejo del ganado así como también el aseguramiento de la facturación electrónica, guías de tránsito y otras prácticas que vendrán a redundar en la seguridad para evitar robos en semovientes.


René Loyo resaltó que actualmente por falta de una simplificación en tramites a este sector le es difícil acceder a diversos programas federales de apoyo como los son los de la secretaria de agricultura ganadería desarrollo rural pesca y alimentación SAGARPA. Apuntó.

Web Master