La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 03, 2014

Diálogos del poder, en la capital

En Veracruz el PAN es un partido fuerte con muchos liderazgos: Espinoza Roldan.


Timoteo Solano Hernández..| 03 abril de 2014
Tribuna Libre.- El regidor 5º del Ayuntamiento de Xalapa Martín Espinosa Roldan, hablo de la visita de  Gustavo Madero a tres importantes Municipios de Veracruz, como fueron Orizaba, Boca del Rio y Xalapa, donde llamo a la unidad y fortalecimiento del partido trabajando en unidad para reformar un nuevo Partido Acción Nacional más democrático.

Espinoza Roldan dijo:” que  el aspirante a la dirigencia nacional del partido acción nacional está en el ánimo de la gente pues en los tres eventos tubo gran concurrencia de militantes del PAN. En Veracruz el pan es un partido fuerte con muchos liderazgos y por supuesto cada quien está abonando al partido acción nacional, no veo, y no   hay divisiones si es lo que se cree, estamos todos unidos cada quien desde su trinchera haciendo lo que corresponde, en estos momentos los distintos liderazgos están apoyando a sus respectivos candidatos a la dirigencia nacional, todos  con mucho respeto sin caer en la descalificación” finalizo.

Entrega 400 despensas.
Miguel Ángel Briones Méndez presidente de la “AC. Enrique Flores Magón” continúa trabajando en apoyo de la sociedad más vulnerable, entrego  400  despensas a igual número de afiliados de diversas colonias y congregaciones de la capital del estado  el pasado sábado 30 de marzo.

El pasado 31 marzo se entregó varias tarjetas bancarias como incentivo a niños estudiantes de excelencia hijos de afiliados de esta AC. La obtención de estos recursos es resultado de una gestión realizada ante la Dirección General del Sistema Estatal de Becas mismos que sirven como reconocimiento a su aprovechamiento escolar y estímulo para continuar estudiando.

Las instalaciones de la “Asociación Civil Enrique Flores Magon”, están ubicadas en la calle Clavel #4 de la Col. Flores de Casa Blanca.

Dialogo principal: El Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes sostuvo una segunda reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, en donde destacó la importancia de los Ingenieros Civiles en las auditorias que realiza el ORFIS año con año, ya que son quienes tienen el perfil adecuado para la revisión de las obras. Se presentaron varias propuestas para la formación del Colegio de Ingenieros Civiles de Estado de Veracruz (CICEV) que tendría como finalidad la formación de ingenieros civiles certificados a lo largo del estado, destaco que en Veracruz solo existen  16 ingenieros civiles certificados a nivel nacional, y una de las instituciones más importantes es el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, buscando con este proyecto fortalecer el crecimiento del estado.

Dialogo: La escuela Carlos A. Carillo de Jilotepec, fue sede del abanderamiento a 20 escuelas del municipio de todos los niveles,  el coordinador de la junta de mejoras Eduardo Vega Yunes acompañado de la presidenta municipal de este municipio Lourdes Lara López llevaron a cabo el abanderamiento, presentes padres de familia directores y personal del plantel..

destacado: El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este miércoles a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la finalidad de realizar una reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González; así como algunos representantes de los trabajadores al servicio de la educación.

El mandatario recorrió las instalaciones de la SEV para saludar a los trabajadores de la misma y a cientos de personas que asisten regularmente a efectuar algún trámite ante esas instancias del gobierno estatal.

Asimismo, se dio oportunidad para convivir con los presentes, tomarse fotos con quienes lo solicitaban, y recibir peticiones de diferente índole. Algunas personas requerían becas para realizar estudios de postgrado; otros, mobiliario para su escuela; o algunos otros la pronta resolución al trámite que realizaban en aquellas oficinas, todos fueron escuchados y canalizados de inmediato a los servidores públicos que lo acompañaban.

Finalmente, el Gobernador visitó las instalaciones de la SEV que se encuentran en remodelación y ofreció a los trabajadores asistir a su inauguración en cuanto éstas estén listas.


Cel. 22 88 60 83 29 

Web Master