La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2015

Deben munícipes gobernar sin distingos: Carlos Fuentes

*Están obligados a cumplir promesas de campaña y respetar los acuerdos, haciendo a un lado intereses partidistas, señala el Diputado local.


Xalapa, Ver. | 23 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Un llamado a los presidentes municipales de Veracruz para que se desempeñen con rectitud, cumplan las promesas que hicieron en campaña y gobiernen sin distingos, hizo el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Durante una entrevista, el legislador dijo que algunos munícipes “cambian cuando llegan al el poder, pero deben entender que gobiernan para todos en el municipio y hacer a un lado las preferencias partidistas”, a propósito de las quejas que recibe dicha Comisión.

El también Vocal de la Comisión de Vigilancia señaló que otro caso es el de los presidentes municipales que no realizan obras de la misma importancia en las colonias donde el voto no les favoreció. “No quieren invertir en favor de los habitantes de las demarcaciones donde les ganó el candidato de otro partido, pero sí lo hacen donde ellos obtuvieron el triunfo”.


Fuentes Urrutia manifestó que cuando se ha suscitado este tipo de conflictos, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobernación, llama a las partes y trata de resolver los conflictos a través del diálogo y el entendimiento, “que siempre deben prevalecer, porque se gobierna para todos y hay que respetar los acuerdos, sin importar la procedencia o militancia partidista”. 

Web Master