La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2015

Demanda GLPAN solucionar adeudos de pensión alimenticia

*Un total de 35 mil adultos de la tercera edad afectados
*Sanción a servidores que no realizan su trabajo.
*Inmediata instalación del Consejo de Administración.
*Quebranto financiero motivo de falta de liquidez.


Xalapa, Ver. | 15 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), el diputado local, Jorge Vera Hernández presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para atender de manera prioritaria el adeudo que mantiene el Estado con los adultos mayores de 70 años, en cumplimiento con la Ley 223.

El legislador albiazul refirió que son 35 mil personas de la tercera edad  que no han recibido su pensión alimenticia de poco más de mil pesos, “se les adeuda desde hace 12 meses más de 430 millones pesos”, problema que ha surgido ante la falta de liquidez del Gobierno Estatal.

Exhortó al Presidente del Consejo de Administración de la Ley 223 a convocar a la primera sesión de instalación de dicho órgano- de la que el congresista es integrante- y avocarse a resolver de manera urgente la problemática del atraso de la pensión alimenticia.

Instó a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura apruebe  el anteproyecto de punto de acuerdo presentado, desde el pasado 24 de junio de este año, por el diputado panista Edgar Hugo Fernández Bernal; propuesta  legislativa que no ha sido considerado para debatirse.

El diputado solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizar las acciones conducentes para el pago inmediato de las pensiones alimenticias que se adeudan desde hace un año a los mayores de 70 años.

Requirió a la Contraloría General del Estado investigar y sancionar a los servidores públicos que por negligencia u omisión retuvieron los pagos y no realizaron un debido cotejo de la información de la pensión alimenticia prevista en la Ley 223.

Vera Hernández hizo un llamado enérgico a no dejar indefenso y en el olvido a uno de los sectores más vulnerables como son las personas en plenitud; llamó a los funcionarios a hacer conciencia y dejar la indolencia para dar una solución.

  

Web Master