La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2019

Fundaciones entregan becas a estudiantes talentosos del instituto tecnológico superior de Zongolica


Zongolica, Ver. | 20 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Emotiva ceremonia se realizó este jueves en el interior del campus Zongolica del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, con la entrega de 197 becas para estudiantes talentosos por parte de la fundación EBC y la institución bancaria Scotiabank, cuyo objetivo principal es ayudar a los alumnos para que inicien continúen y concluyan sus estudios, en esta ocasión se les hizo entrega a 44 becarios.

En este evento estuvo presente la maestra María del pilar Morales García directora de la fundación EBC quien dijo que se hizo una alianza con la institución bancaria Scotiabank representada por la gerente Elisa Campos Juárez, quien dijo que con este tipo de alianzas se reitera el compromiso de la Fundación de apoyar los estudios de estudiantes talentosos.

Al hacer uso de la voz el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, dijo que gracias a este tipo de fundaciones, no puede haber ninguna limitante financiera para que obstaculice su proyecto de vida profesional, sobre todo en una zona que mucha falta hace por la condición de vida que enfrentan los padres de los alumnos.

Micrófono en mano, el director de la máxima casa de estudios de las Altas Montañas, dijo que con este hecho se signa un compromiso de los estudiantes, sobre todo por contar con el apoyo de la Fundación Escuela Bancara y Comercial  y sus aliados bancarios Scotiabank, ya que con ello se va a fomentar el estudio y la investigación.

Por su parte la directora de la fundación EBC maestra Elisa Campos Juárez, dijo sentirse contenta por el recibimiento de los alumnos y maestros, pero sobre todo por ser parte de la alegría del reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, reconocer los sacrificios que han pasado para llegar a un instituto que tiene sobrada calidad en la educación que imparte.

Comentó que las exigencias que se necesitan en la preparación profesional son muchas, y la mejor estrategia para enfrentar los retos económicos y sociales es sin duda la educación.

Subrayó al decir: somos una institución que impulsa el talento en el nivel de la educación superior a través del otorgamiento de becas dirigido a los estudiantes talentosos que tienen alguna dificultad económica ya que el 35 por ciento de los estudiantes universitarios desertan por este motivo.

Web Master