La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2019

Andrés Manuel López Obrador da su primer Grito de Independencia desde el balcón central de palacio de gobierno


* Ante más de 130 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente López Obrador fue ovacionado, al señalar que era un honor estar con el Presidente de la República en su primer Grito de Independencia.
 
  Ciudad de México. | 16 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Ante más de 130 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el primer Grito de Independencia de su sexenio y de la era de la cuarta transformación.   

Los 20 vivas de AMLO ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las madres y padres de nuestra patria! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva el heroico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz! ¡Viva la riqueza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!  

Tras el Grito de Independencia, el Presidente ondeó la bandera mexicana al ritmo de la banda oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la cultura Mixe (Cecam).

Posteriormente, observó el espectáculo de fuegos pirotécnicos desde el balcón central de palacio de gobierno junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Previo a la ceremonia, representantes culturales de los 32 estados del país hicieron presentaciones folclóricas. El Presidente encabezará hoy el desfile militar, que partirá desde el Zócalo de la Ciudad de México.  

Web Master