La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2019

El Río Blanco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contaminación después del Río Coatzacoalcos: Ambientalista


Ixtaczoquitlán, Ver. | 20 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, quien dijo que en efecto el Rio Blanco nace en Acultzingo y se divide en tres secciones, por lo que poco a poco se va contaminando hasta llegar a la zona de Alvarado.

Mencionó que muy independientemente existen 16 ríos en la zona centro que van a desembocar a la zona de Bica del Rio y Alvarado, pero todos en su mayoría, no presentan la misma contaminación, que el Rio Blanco como el Rio Coatzacoalcos.

Indicó que si bien es cierto poco a poco los ciudadanos van tomando conciencia de lo que representa la contaminación, ya que la gran mayoría habla de lo que es el cambio climático, también es cierto que falta mucho por hacer, indico el entrevistado.

Web Master