La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2013

Congreso de Veracruz exhorta nuevamente a los maestros a que regresen a clases

* Mantienen reuniones con integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

* Acordaron continuar en la negociación.


Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2013
Tribuna Libre.-  Diputados del Congreso de Veracruz, acompañados de autoridades del Gobierno del Estado, se reunieron otra vez con integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano que representa a trabajadores de la educación de los diferentes niveles y modalidades de la Educación Básica y Media Superior, para escuchar y atender sus peticiones.

Durante una larga reunión, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano entregó su pliego petitorio, donde solicitaron que no se ejerza ninguna acción económica, administrativa y laboral; asimismo, que no se considere el abandono de empleo, y no se realicen descuentos y suspensiones de pago a los participantes en dicho movimiento magisterial.

Subrayaron en que quede a salvo su trabajo y salario, y que todas estas peticiones se asiente de manera formal mediante circular expedida por las autoridades educativas del Gobierno Estatal.

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano también solicitó que no se ejerza ningún tipo de acción punitiva en contra de los docentes participantes en el paro laboral que han realizado, y en caso de ser así, que de inmediato se intervenga para dejarlo sin efecto.

Este último punto, dijeron, que se considera hasta que se solucione la situación magisterial a nivel nacional.

Luego de escucharlos y recibir el pliego petitorio, el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, expresó su disposición para el diálogo, el consenso y los acuerdos.

Por ello, dijo, el Congreso de Veracruz, se compromete con estos puntos, siempre y cuando el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano también se comprometa a volver a las aulas, a impartir las clases de manera normal.

En la reunión, finalmente, los maestros quedaron en resolver con posterioridad su posición, después de consultar con las bases magisteriales, y evaluar la petición del Congreso Estatal, en el sentido de regresar a las aulas.

Congreso del Estado y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano acordaron volver a reunirse para negociar los puntos y de mutuo acuerdo, aceptar las peticiones y los compromisos.

Estuvieron presentes, los diputados Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación, así como Armando Méndez de la Luz, Rogelio Franco Castán, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, César Ulises Rivera Garza, Brenda Abigail Reyes Aguirre, José Enrique Levet Gorozpe, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, Alfredo Aparicio Martínez, Olga Lidia Robles Arévalo, Mariana Munguía Fernández, Diana Santiago Huesca, Paulina Muguira Marenco, Edgar Murrieta González, Rocío Guzmán de Paz y Félix de Jesús Castellanos Rábago.


Por parte del Gobierno de Veracruz, Roberto Álvarez Salgado, Director General de Gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado; y José Ojeda Rodríguez, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

Web Master