La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Mantiene ayuntamiento estado de alerta por lluvias

*Arman grupo de respuesta rápida para atender contingencias.  


Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- La conformación de un grupo de respuesta rápida ante una contingencia y la atención de puntos críticos en la ciudad, fueron temas que se abordaron dentro de una reunión que convocó Guillermo Rivas Díaz con directores de las distintas áreas para estar alertas ante una contingencia por lluvias en el municipio.

El presidente municipal de Córdoba, implementó con directores de las áreas de Limpia Pública, Obras Públicas, Protección Civil, HidroSistema, Ecología y Medio Ambiente, así como Proveeduría, un plan de acción emergente para atender de manera rápida las necesidades que tenga la población respecto a lugares que pudieran convertirse en un riesgo, principalmente quienes viven a la ribera de ríos y arroyos, así como zonas propensas a deslaves.

Durante la reunión efectuada en salón Córdoba, el Primer Edil cordobés realizó un llamado a las distintas áreas, para conformar un grupo que brinde apoyo inmediato a la población.

Encabezados por la Dirección de Protección Civil, realizarán recorridos por lugares con posibilidad de inundación para aplicar acciones de desazolve y limpieza, previniendo taponamientos que ocasionen una desgracia entre los habitantes asentados en dicho lugar o zonas aledañas.

Apoyados por el DIF Municipal y personal de Desarrollo Social, se mantendrán en alerta para que los albergues se encuentren disponibles en caso de que sean requeridos, además de realizar un censo de los hogares que necesiten de ayuda.

Jorge García Pérez, director de Protección Civil, indicó que el municipio se mantiene en estado de alerta gris ante la posible formación de 12 huracanes más, ya que la temporada de estos culmina hasta el 30 de noviembre, agregando los frentes fríos que se sumaran a estos fenómenos meteorológicos.


Rivas Díaz, exhortó a mantener un estado de alerta para prevenir algún incidente, indicando que la medicina más barata es la preventiva, por lo cual se buscará ejercer acciones, contando también con el apoyo de la población en caso de requerirse evacuaciones. 

Web Master