La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2013

Inician clases en la técnica 54 de Zongolica

Zongolica, Ver. | 24 septiembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con una plantilla de ocho maestros y el director, reinició este lunes la actividad educativa en la Escuela Secundaria Técnica 54 de esta localidad, después de que, ante notario público, se certificó que las aulas, laboratorios y talleres de este plantel se encontraban en buenas condiciones.

El director de ese plantel, Víctor Hugo Walles González, procedió abrir las puertas de acceso, aunque antes se quitaron 2 candados que fueron colocados por un grupo de 15 profesores que permanecen en paro indefinido,  ya que según ellos resultan afectados en sus derechos laborales por la Reforma Educativa que está en vigor.

Apoyado por cientos de padres de familia, quienes dijeron estar cansados por la inactividad escolar, los maestros y el director del plantel, se posesionaron de la Secundaria Técnica Agropecuaria al mismo tiempo de que la notario público número 1 en esta ciudad, Justina Reducindo Candanedo, certificó que sólo 8 de los 23 maestros que laboran en esta escuela, están cumpliendo con su responsabilidad de impartir clases frente a grupo.

Los paterfamilias expresaron que darán un tiempo razonable a los maestros que están en paro indefinido y en caso de que no se incorporen a clases, solicitarán a la Secretaría de Educación envíen personal docente que quiera trabajar, pues ya no se puede seguir perjudicando la enseñanza de la comunidad escolar.

Es de mencionar que no solo en Zongolica se reanudaron las clases, lo mismo ocurrió en la comunidad de Buena Vista en Ixtaczoquitlán, así como en la escuela secundaria Margarita Maza P. de Juárez de la ciudad de Orizaba.


Y lo mismo ocurrirá este martes en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” de Zongolica, ahí con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia también se reincorporará a la actividad educativa, después de más de 2 semanas que los maestros de declararon en “paro indefinido”.

Web Master