La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2013

Aumenta incidencia en enfermedades respiratorias agudas


Río Blanco, Ver. | 23 Enero  de 2013 
 www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- El cambio drástico del clima en la zona, pero principalmente en el municipio de Rio blanco, ha provocado que por  las bajas temperaturas en la población se registre un incremento en pacientes que presentan problemas de Infecciones de Vías Respiratorias Agudas. Informó el Médico del DIF Municipal de Rio Blanco Carlos Alberto Nava Sánchez.

Mencionó que la mayoría de las consultas que se atienden diariamente en el consultorio son por problemas respiratorios, debido a la presente temporada de fríos

En la que sea incrementado este diagnóstico. Razón por la cual al momento de pasar a consulta se les recomienda a los pacientes que se cubran con ropa adecuada, que entre su alimentación consuman frutas que contengan vitamina C.

Hizo un llamado a las familias Rioblanquenses que tienen hijos menores de cinco años y personas de la tercera edad, para que les tengan mayor cuidado. Pero sobre todo que asistan al Centro de Salud para aplicarse la vacuna de la influenza quienes aún no la tienen, y en  los primero síntomas que presenten  acudan inmediatamente al DIF para que puedan ser atendidos.

Para finalizar agradeció el apoyo a la ciudadanía, debido a que; “gracias a los favorables resultados en las campañas realizadas durante esta administración de “Ayudando Ayudar”  en donde la población realiza la donación de  todo tipo de medicamento no caducos;  por esta razón a los pacientes que asisten a consulta se les entrega el fármaco gratuitamente si lo tenemos en existencia para su pronta recuperación”. 

Web Master