La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2018

Habitantes del municipio de Astacinga toman las instalaciones del palacio municipal en demanda de obras para sus comunidades


Astacinga, Ver. | 12 mayo de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Vecinos de la comunidad e Vista Hermosa, tomaron el palacio municipal de Astacinga tras la inconformidad en contra del presidente municipal emanado de las filas del Partido Nueva Alianza debido a las amenazas de las que fueron objeto por parte del munícipe, de que serían denunciados por estos hechos.

Antonio Ramírez Itehua es el presidente municipal quien llegó muy enojado intentando correr a los manifestantes al tiempo de proferir amenazas en contra del grupo de vecinos que se presentó al palacio municipal.

Indicaron que el problema es que el alcalde no ha hecho absolutamente nada en lo que va de su administración pero si se sabe que se aplicó un sueldo de 49 mil pesos y el de la sindico cerca de 40 mil pesos mensuales.

Lo malo es que en las últimas semanas viene presumiendo la gestión de la diputada federal Lilian Zepahua García, como suya, y se trata de la liberación de recursos de un Millón de pesos para una pavimentación.

Cuando en realidad fue la diputada la que llego personalmente  a las comunidades, entregando el beneficio a la comunidad, solo que el presidente se quiere adjudicar este trabajo.

Por tal motivo los inconformes solicitan a la diputada federal suba a la comunidad para que desmienta que no es como lo asegura el presidente municipal, ya que además tiene gente que no es del municipio, como el caso en  la dirección de obras públicas funge como titular Irvin Cruz Lastre, cuyo único antecedente es el de haber dejado múltiples obras inconclusas en diferentes municipios de la sierra de Zongolica.

Web Master