La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2014

Apuntes desatinados, y un reto a la verdad

Juan Carlos Fco. Espinosa | 27 mayo de 2014
Tribuna Libre.- En los días que corren he visto como algunos columnistas, escuderos del gobierno de Veracruz, salen a flote a través de los distintos medios de comunicación, en defensa de éste. Es lamentable leer líneas llenas de odio y repudio hacia la clase humilde de nuestro estado, como si las protestas se dieran por el capricho de quienes alzan la voz.  

Hoy me quiero referir a Manuel Rosete Chávez, quien pluma en mano, y con toda la visceralidad derramó estiércol contra quienes se inconforman ante la falta de acciones por parte del gobernador del Estado.

En mi calidad de vocero del Movimiento Antorchista en el Estado de Veracruz, me atrevo a desmentir y aclarar la serie de acusaciones que se nos hace en su columna APUNTES.

Primero quisiera decir que sus “Apuntes” se han vuelto un espacio muy usado por el Gobierno pues  a través de la pluma de quien escribe,  trata de desvirtuar el trabajo y la imagen que el Movimiento Antorchista  tiene en el estado.

Desafortunadamente el señor Rosete no retrata la realidad del Estado, pues es cierto que hay manifestaciones, pero estas son a consecuencia de algo, y ese algo, es la falta de atención y mal funcionamiento de la estructura gubernamental; situación que está causando el descontento de muchos veracruzanos.  ¡eso no de dice!

Sería bueno, por ejemplo que en sus Apuntes Rosete Chávez plasmara las peripecias que han sufrido las familias que fueron afectadas cuando la empresa Desarrolladora Carpín destruyó, con la construcción de las Villas Olímpicas, el colector pluvial, en la que se vieron afectadas cientos de familias que habitan en las 7 colonias que integran la Reserva Territorial Santa Bárbara.

 El caso es que, haciendo uso de un derecho que todo ciudadano como mexicano tiene, salimos a la calle a protestar; ahí fuimos objeto de un atentado más por parte de la clase adinerada, de esa misma que se cree dueña de la vida de la ciudadanía, la misma clase a la  defiende el columnista a través de sus escritos. Dejamos a la imaginación las razones del por qué defiende tanto a esa clase. Es de sorprenderse que el “líder” de opinión saliera a la defensa de los que atentan contra los pobres, incluso dándoles la razón en sus actos sin importarle si en tales atrocidades se pierden vidas humanas.

 Aún hay más, se queja de un hartazgo de todas las personas que protestan y las acusa de atentar contra la libertad constitucional de libre tránsito…y le pregunto, ¿A caso esas personas no tienen el derecho a protestar tal y como lo marca nuestra Carta Magna en su artículo 9° ó sólo la Ley se aplica a quienes tienen dinero o carros lujosos?...  considero que  la Ley es pareja y tanto tienen derecho unos como lo tienen otros.

Otro dato que demuestra su intolerancia, es el mencionar que los xalapeños están hartos de los constantes bloqueos en la capital, prácticamente se toma  el atrevimiento de hablar por los xalapeños, como si ellos por encargo le dijeran eso, pero, algo que no toma en cuenta es que la mayoría de los xalapeños son familias de escasos recursos, familias que están hartas, ellos sí, de los engaños del gobierno; hartas de que en pleno siglo XXI aún no cuenten con los servicios básicos y de primera necesidad; esos datos no los refleja en sus columnas; nunca habla de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias pobres.

Con esa actitud que ha tomado a través de los ataques vertidos a nuestra organización, refleja a todas luces su insensibilidad hacia las causas populares, pero sobre todo, su posición dentro de la sociedad veracruzana que no es otra, más que trabajar para el Gobierno, como un mercenario,  tergiversando la realidad de lo que acontece en el Estado, pero sobre todo calumniar a costa de manchar el trabajo y lucha que el Movimiento Antorchista ha venido realizando por los más de 33 años en la entidad y 40 a nivel nacional; es de esperarse esto, cuando se vive de un sueldo del gobierno, porque como se dice vulgarmente: “el que paga manda” y con todos estos ataques no se explica otra cosa más que sus calumnias son por encargo.

 Señor Rosete, no quiero dejar pasar desapercibida una de sus muy marcadas calumnias que hace a nuestro dirigente estatal, el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, a quien usted acusa de ser un mercenario de la grilla y no un dirigente social, así como el calificar a nuestra organización de ser un grupúsculo. En este sentido le informó que la capacidad y honradez de nuestro dirigente estatal, ha sido probada desde los inicios de nuestra organización a nivel nacional, misma honradez que ha llevado a que Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista en Veracruz vaya creciendo y desarrollándose constantemente, esto en parte, se debe a que siempre hablamos y nos dirigimos con la verdad hacia nuestra gente, y por otro lado, a los resultados que nuestra organización ha dado a través de la misma gestión que hemos venido realizando.


 Sobre las aseveraciones que ponen en tela de juicio la labor social del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, le propongo señor al señor Manuel Rosete una prueba segura para salir de dudas: que convoquemos, ambos, el apoyo de nuestros respectivos seguidores y que contemos cuántos reúne él y cuántos nuestro dirigente estatal (y se los llevaremos a su oficina). Tendremos así una demostración visible de quién es quién, esto es, quién es el dirigente social y quién el verdadero mercenario que vive de vender su pluma y su conciencia. ¿Acepta o no, señor Rosete?

Web Master