La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 08, 2014

Reciben diputados propuesta evangélica de Ley de la Familia

*Se llevó a cabo el primer foro de análisis de la Ley de Sociedad de Convivencia.
*Todos los grupos que participen serán escuchados con respeto, buscando la equidad, pluralidad y democracia, asegura Ciro Gonzalo Félix.


   
Xalapa, Ver. | 08 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  Una iniciativa de Ley de la Familia, elaborada por la Red Evangélica de Veracruz fue recibida, esta mañana, por los diputados integrantes de las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Equidad, Género y Familia, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Ciro Gonzalo Félix Porras, aseguró que en las mesas de trabajo de la comisión que preside se analizará esta propuesta, así como la postura de la Red Evangélica de Veracruz ante la iniciativa de Ley de Convivencia propuesta por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.

Durante el primer foro de análisis de la Ley de Sociedad de Convivencia, realizado en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, Félix Porras señaló que todos los grupos serán escuchados con respeto, buscando equidad, pluralidad y democracia, velando por el bienestar de la sociedad y la civilidad.

Por su parte, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó su deseo de que la propuesta de ley que entregaron sea llevada y evaluada ante el pleno, pues retoma el concepto de familia propuesto en la Biblia.

Ante los legisladores Mónica Robles Barajas, Jesús Vázquez González, Juan Manuel Velázquez Yunes y Marcela Aguilera Landeta, el pastor evangélico agradeció al Congreso del Estado escuchar los motivos de su oposición.

Trujillo Álvarez dijo que la legalización de las sociedades de convivencia entre personas de del mismo sexo contradice al concepto tradicional del matrimonio descrito en la Biblia, que debe ser entre hombres y mujeres.

Para confirmar esta postura, el asesor ministerial de la Red Evangélica, Jacob Hernández Huerta, y el pastor de la Iglesia Bautista, Armando Díaz Salazar, coincidieron en oponerse a esta ley, la cual –puntuaron–, destruye a la familia establecida por Dios.

La propuesta de Ley de la Familia afirma que “el matrimonio, en su valor intrínseco, es una alianza de un hombre y una mujer en el amor” y que, por lo tanto, cualquier otra hipótesis que pretenda socavar la figura jurídica del matrimonio, o que vaya en contra de la naturaleza humana, “no deberá ser admisible en nuestro Estado”.

En su planteamiento, la Red Evangélica de Veracruz manifiesta que “la sociedad no puede ni debe, disponer del vínculo matrimonial para variar su conceptualidad ni mucho menos, crear otra figura contraria a ella, que la mine, compita, o que atente contra ella para desaparecerla, dado que esta es la vía idónea que la ley prevé, con el cual un hombre y una mujer se prometen fidelidad, asistencia recíproca y apertura a los hijos, aunque ciertamente le compete a esta regular sus efectos civiles”.

Afirma que cualquier negación radical del propósito fundamental de dicha institución y que atente contra el orden natural establecido, es demeritoria a la igual dignidad personal tanto del hombre como de la mujer.


Entre otros puntos, señala que la familia es una institución que protege el derecho de los cónyuges al realizar los fines sociales del amor recíproco y la procreación, por lo que “cualquier condición contraria a la perpetuación de la especie y la ayuda mutua que se deben los cónyuges, no surtirá efecto legal alguno”.  

Web Master