La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2018

Asesinan a mando de la Policía Federal en Veracruz, es el segundo con Yunes


*Su cuerpo maniatado fue encontrado a orillas de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque.

Xalapa, Ver. | 21 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, fue asesinado de cinco balazos en la cabeza en Veracruz. Su cuerpo maniatado fue encontrado a orillas de la carretera La Tinaja, Cosoleacaque.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el también titular del área jurídica de la PF, acudió el pasado 19 de mayo a la fiesta de 15 años de su hija y al salir del evento fue privado de su libertad por unas horas, quienes finalmente lo privaron de la vida. 

Aunque la Fiscalía de Veracruz no ha confirmado estos hechos, ya circulan forrarías que muestran que los victimarios de Izquierdo Velázquez, dejaron un mensaje escrito en cartulinas alusivo a la violencia. 

Este crimen se suma al asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, ex coordinador estatal de la Policía Federal, acribillado junto a uno de sus colaboradores en el restaurante ‘La Bamba’, en Cardel, municipio de La Antigua.

En cuestión de jerarquías, Castagné Velasco, por la parte federal, estuvo a la par del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié. En un año de labores participó como estratega en la captura de líderes de la delincuencia organizada y en la desarticulación de bandas dedicadas al robo de combustible (huachicoleros).

Web Master