La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2013

Atienden Dif municipal y estatal nutrición en menores con reequipamiento y construcción de cocinas escolares


Córdoba, Ver. | 23 Enero  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- En este año el DIF Municipal de Córdoba en coordinación con el DIF Estatal, reequipará cinco  cocinas escolares, e inaugurará dos más, construidas en San Rafael Calería y La Antorcha.

Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, informó que actualmente hay 40 cocinas escolares, 24 de ellas en comunidad y 16 en colonias, las cuales ofrecen desayunos nutritivos y balanceados a 6 mil 300 alumnos.

Este miércoles a las 10 horas será entregado el reequipamiento a la escuela Enrique Herrera Moreno, en la Quinta Manzana de El Barreal, beneficiando a 37 niños.

El comité de padres de familia recibirá un estufón de cuatro parrillas, mesa grande de plástico, licuadora, utensilios de cocina como: charola de servicio, cacerolas, sartén, vasos, platos, cucharas, cuchillos, pela papas, tenedores, bote de plástico, tabla para picar, exprimidor, coladores, rallador, tortilleros, cubeta, escobas de limpieza.

El reequipamiento incluyó la pintura color blanco y morado para la cocina, tanto para la fachada como el interior.

Córdoba Castañeda enfatizó que el costo de los desayunos que reciben los menores va de los $50 centavos a $3.50 pesos, o incluso un poco más, cuando los padres de familia y directivos acuerdan tener un ingreso extra para hacer una construcción en la escuela.

“La finalidad del programa es que los niños tengan un desayuno nutritivo, balanceado y con un costo bajo, porque a veces a las madres de familia les resulta caro darles un lunch o refrigerio para ir a la escuela y es poco nutritivo”, comentó.

Los desayunos que reciben los alumnos consisten en guisados a base de soya, enfrijoladas, crema de lentejas, tacos de papa o verdura, agua de sabor o atole, y fruta de temporada.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF Municipal indicó que la intención es que todos los niños reciban un desayuno completo y no haya desnutrición.

Web Master