La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2013

Inaugura Javier Duarte obras por 30 millones de pesos


*Anuncia obras de pavimentación e infraestructura escolar. 
Córdoba, Ver. | 24 Enero  de 2013 
 www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el  gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró obras que consolidan progreso en Córdoba y bajo la visión que la prosperidad avance hacia Adelante, anunció la pavimentación del camino de Pueblo Quieto.

Al escribir un nuevo capítulo de la ya orgullosa historia de la ciudad de los 30 Caballeros, el Mandatario estatal anunció que gozará de más obras de pavimentación  y de infraestructura educativa para hacer más favorable el entorno de sus habitantes, mejorar su calidad de vida, así como contar con espacios que brinden oportunidad de desarrollo y prosperidad.

En compañía del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Gobernador de Veracruz realizó la tarde de este miércoles una gira de trabajo en la ciudad, para inaugurar primeramente la pavimentación con concreto asfáltico de avenida Ferrocarril, segunda sección de San Nicolás, lugar en que con anterioridad se benefició a los vecinos al entregarles los títulos de propiedad de sus hogares.

Ante la presencia de los beneficiados, Javier Duarte de Ochoa señaló que al conocer las necesidades urgentes de su natal ciudad, hizo realidad el proyecto para dotar de agua a todos los ciudadanos que carecían del líquido, modernizó el bulevar Tratados de Córdoba, que representa una de las entradas principales; obras de gran importancia social que brindan fortaleza de crecimiento económico y dan certidumbre de empleo a las familias.

Al señalar que Córdoba se consolida como el “polo de desarrollo” de la zona centro, reiteró su respaldo al alcalde Francisco Portilla Bonilla, uno de los principales actores que han hecho que la ciudad tenga un nuevo rostro y esté en ascenso su crecimiento.

Ahí, María Guadalupe Hernández, agradeció al Gobierno Estatal y local la obra que representa “transformación” y mejora la vialidad, pavimentación que consideraban un sueño y que ahora es una realidad.

Posteriormente, el Gobernador del Estado junto con Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social; la diputada Paulina Muguira Marenco, se trasladaron a la colonia Pueblo Quieto, en donde se construyó un colector pluvial para evitar inundaciones que afectaban a vecinos de la zona de El Dorado.

Para hacer realidad ese proyecto, se tuvo que reubicar a dos familias, por lo que el gobernador Javier Duarte, entregó también las llaves de las nuevas viviendas dotas de enceres domésticos a Rosa Hernández Pérez y Elvia María Vásquez García, quienes ahora cuentan con un hogar digno.

Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), presentó a los asistentes un vídeo de las obras de infraestructura hidráulica y sanitaria que han hecho en Córdoba, concretamente en San Rafael Calería, Palenque Palotal, Cuauhtémoc y ampliación a un costado de la aeropista, ascendiendo la inversión a 23 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes.

Lidia Margarita González Rocafuerte, vecina de Pueblo Quieto, mostró júbilo por la obra que se concretó en una colonia que antes estaba “olvidada”; ante la construcción del colector pluvial y ahora la pavimentación de la principal vialidad, siendo palabra cumplida por parte de las autoridades.

Para finalizar, acudieron a San Cristóbal, colonia a la que se observa la transformación con la pavimentación de su único acceso y que tiene conectividad con el bulevar Tratados de Córdoba y el puente Prosperidad.

Duarte de Ochoa, destacó que la obra realizada en dicha colonia es muestra del trabajo de corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, ya que mediante el esfuerzo en conjunto, pudieron atender una demanda que ahora se suma al catálogo de acciones que benefician a los cordobeses.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que las obras inauguradas son importantes acciones que complementan distribuidores viales y un colector que evitará inundaciones, las cuales mejoraran sin duda las condiciones de vida de los cordobeses.

Ante decenas de vecinos beneficiados con las obras, que mostraron su profundo agradecimiento por la mejora a la infraestructura, Portilla Bonilla destacó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa “Córdoba se transforma, cuenta ahora con un nuevo rostro que se observa a lo largo y ancho del municipio”.

“Sin su ayuda no sería posible este cambio radical. Su determinación es fundamental para el progreso del municipio que lo vio crecer”, exclamó el Alcalde cordobés al hacer alusión al conocimiento por parte del Gobernador de las necesidades de los cordobeses.

“Las obras que hoy recorremos, inauguramos y entregamos, junto con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la  Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), superan los 30 millones de pesos y con un valor incalculable en el progreso de los cientos de beneficiarios”, dijo Portilla Bonilla al señalar que con el apoyo del Gobernador se consolida el progreso por el que está encaminando a Veracruz.

RECUADROS

Pavimentación concreto asfáltico en avenida Ferrocarril
Segunda sección, atrás de Infonavit San Nicolás.

Inversión: 4 millones 080 mil 983 pesos.
Superficie: 3,538.63 metros cuadrados (incluye dos privadas).
Guarniciones: 1,206.56 metros lineales.
Banquetas: 1,161.26 metros cuadrados.
439.65 metros lineales de tubería de agua potable.
76 tomas domiciliarias de agua potable.
65 descargas sanitarias con su respectivo registro.
27 luminarias para alumbrado público.

Colector pluvial en la colonia Pueblo Quieto.

Inversión: 2.9 millones.
Beneficiados: 4 mil habitantes.
Gasto de diseño: 4.3 metros cúbicos por segundo.
Tubería corrugada de polietileno de alta densidad de
12,30 y 42 pulgadas de diámetro: 481 metros.

Pavimentación asfáltica en prolongación de calle 8,
entre avenida 25 y Río, colonia San Cristóbal.

Inversión: 2 millones 018 mil 704 pesos.
Superficie: 3,111.40 metros cuadrados.
Guarniciones: 91.5 metros lineales.
Banquetas: 192.13 metros cuadrados.
44 registros sanitarios.
18.29 metros cúbicos de mampostería en muro de contención.
Una alcantarilla de boca tormenta para drenaje pluvial.
25 metros lineales de barandal.
16 luminarias para alumbrado público.
Obras terminadas por la CAEV en Córdoba

--Construcción del Alcantarillado Sanitario en la localidad de San Rafael Calería                                              
Inversión de: 7.78 millones de pesos.
Se instalaron 4 mil 901.00 metros tubería de concreto simple con junta hule de 250mm y 200 mm de diámetro

--Construcción de alcantarillado pluvial en Cuauhtémoc.
Inversión de: 8.49 millones de pesos
Se instalaron 5 mil 569.00 metros tubería de concreto  con junta hule de (8”) 200 mm y (12”) 300 mm de diámetro.

--Construcción de alcantarillado sanitario, comunidad Palenque Palotal.
Inversión de: 5.49 millones de pesos.
Se instalaron 3 mil 683.00 metros de tubería de concreto simple con junta hule de 200 mm de diámetro.

Datos de inauguraciones 23 enero

--COLECTOR PLUVIAL EN LA COLONIA PUEBLO QUIETO.
--CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN SAN RAFAEL CALERÍA.
--CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN CUAUHTÉMOC.
--CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO PALENQUE PALOTAL.                                           
--PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA EN AVENIDA FERROCARRIL DE SAN NICOLÁS 2ª. SECCIÓN.
--PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA EN PROLONGACIÓN DE CALLE 8 ENTRE AV. 25 Y RÍO DE COLONIA SAN CRISTÓBAL.

INVERSIÓN TOTAL DE LAS 6 OBRAS: 30 MILLONES 789 MIL 687 PESOS.

*EN EL COLECTOR PUEBLO QUIETO SE INTRODUJERON UN TOTAL DE 481 METROS LINEALES DE TUBERÍA CORRUGADA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD DE 12, 30 Y 42 PULGADAS.
*EN LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO DE CALERÍA, CUAUHTÉMOC Y PALENQUE PALOTAL SE INSTALARON 14 MIL 153 METROS DE TUBERÍA DE CONCRETO CON JUNTA DE HULE.

*EN LAS PAVIMENTACIONES SE CONSTRUYERON UN TOTAL DE:
6 MIL 695 M2 DE PAVIMENTO ASFÁLTICO.
SE REALIZARON 1, 353.39 M2 DE BANQUETAS.
1, 298.06 ML DE GUARNICIONES.
SE CAMBIÓ LA RED DE AGUA POTABLE Y DRENAJE.
SE INSTALARON 43 LUMINARIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.  

Web Master