La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2015

Asiste Tomás López a la clausura de las Jornadas de Lectura Itinerante de las Altas Montañas

“Asisto con gusto a la clausura de estas jornadas que impulsan la formación y educación; es en verdad causa de orgullo que las nuevas generaciones, sean mejor preparadas”: Tomás López.


Tequila, Ver. | 06 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Concluye la Fundación Sendero de Vida Namac AC, El proyecto "Lectura Itinerante de las Altas Montañas", el cual se ejecutó con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y fue gestionado por el ex diputado federal Tomás López Landero, con el fin de promover el hábito de la lectura en estudiantes de educación básica.

Durante cerca de 6 meses, gracias al respaldo de CONACULTA, se ejecutaron recursos para atender al rededor de 2 mil niños y niñas de la zona alta del distrito de Zongolica, mediante jornadas de lectura itinerante aplicado a 20 distintas instituciones educativas.

Durante la clausura, los niños recibirán estímulos, como material para bibliotecas escolares, libros infantiles, viajes de estudios, así como tabletas para los participantes con mejor desempeño en lectura.

El ex diputado Tomás López Landero, asistió como invitado y externó su satisfacción en que estos programas se hagan realidad, para motivar el crecimiento intelectual de los pequeños, impulsando el trabajo en equipo y una sana convivencia.

“Asisto con gusto a la clausura de estas jornadas que impulsan la formación y educación, agradezco la confianza de las autoridades educativas, padres de familia y la disposición de los pequeños, para encontrar en los libros una nueva frontera por alcanzar, es en verdad causa de orgullo que las nuevas generaciones, sean mejor preparadas”. Finalizó López Landero.


Durante la clausura del programa: “Lectura Itinerante de la Altas Montañas” asistieron Apolinar Galvez Garduño, presidente de Namac AC; Abraham Ramirez Itehua, Delegado regional de la SEV; Regidora única de Tequila, Teresa Tezoco Zepahua; Exdiputado federal y gestor, Tomás López Landero, así como profesores, padres de familia y estudiantes. 

Web Master