La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2011

Supera la SSP en mayo, trabajo de 4 meses anteriores

*En la Zona Norte del Estado de Veracruz.
*Acciones coordinadas y supervisadas por el Sub director operacional Aíza Kaluf.
Tribuna Libre / Zona Norte
Durante el mes de mayo, las siete delegaciones dependientes de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en la zona norte del estado de Veracruz, mismas que son coordinadas por el Subdirector Operacional Lic. Jesús Aíza Kaluf, mantienen a la baja el índice delictivo.
Destaca el trabajo durante el mes de mayo, el cual supera a los cuatro meses anteriores. Y es que durante los operativos de inteligencia implementados en toda la zona del estado que comprende un total de 76 municipios, se ha logrado la detención de 66 personas mismas que han sido puestas a disposición de los ministerios públicos tanto del fuero común, como del fuero de la federación; además también destaca el incremento de vehículos recuperados por
robo.
Lo anterior lo indica un comunicado girado por la Subdirección General de Operaciones de la SSP en la zona norte de Veracruz, con su titular Jesús Aíza Kaluf, señalando que todo se basa en cumplimiento a las instrucciones precisas giradas por el gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, y del General Sergio López Esquer Secretario de Seguridad Pública.
Indica que dicho trabajo operacional, se realizó bajo la supervisión de los siete delegados estatales de la SSP, siendo: Arturo Meza Fuentes de Panuco; Gregorio Cuellar Morales de Tuxpan; Teodoro Cruz Castañeda de Benito Juárez; Julio Cesar Jiménez de Papantla; Ángel Landero Contreras de Martínez de la Torre; y Arturo Paredes Guevara de Tantoyuca, los cuales vigilan la seguridad e integridad física de sus conciudadanos en los 76 que comprende la región norte del Estado de Veracruz.
municipios
De igual manera el documento asegura que; se continúa presentando buenos resultados en Materia de Seguridad Pública, superando nuevamente los resultados alcanzados durante los 4 meses anteriores del 2011. Reforzado los Operativos de Inteligencia Policial y Prevención de Delitos, combatiendo sin descanso a la delincuencia, en los municipios que corresponden a la zona norte. Acciones que se reflejan con buenos y mejores resultados alcanzados en este mes de Mayo.
Se ha reforzado la Seguridad, Presencia y Protección en toda la zona norte del estado, -indica- además se ha implementando de manera permanente Operativos en Prevención de Delitos, coordinados con los 3 Niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal; Aplicando
conforme a Derecho, La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo cual se refleja en resultados que la sociedad Veracruzana constata, ya que es una de las prioridades que exige la ciudadanía en su vida diaria, evitando que la inseguridad perturbe el Orden y la Paz Social de la Ciudadanía en General, conforme a lo ordenado por el Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y siguiendo la instrucción del General Sergio López EsquerSecretario SSP.
Apunta el comunicado que se desplegaron un sinnúmero de operativos como lo fue el de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en Coxquihui, Ver., al mando del Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector Operativo, junto con los Delegados Julio Cesar Jiménez, Ángel Landeros y Gregorio Cuellar Morales; Con ello se reforzó la ProtecciónSeguridad y Vigilancia con 140 elementos de la S.S.P. con lo cual se logró la Legalidad, la Tranquilidad, el Orden y la Paz Social, sin registrarse incidente alguno, manteniendo el Orden, la Paz Social, la Protección y la Seguridad de la población en general que participo en esta elección.
Menciona que el despliegue operativo siempre bajo la coordinación y supervisión del Sub director Jesús Aíza, en toda la zona que corresponde llevarlo a cabo, con el reforzamiento de acciones preventivas, se realizaron recorridos de Presencia en Prevención, Sobre vigilancia, Puestos de Control, que es lo que ha dado buenos resultados este mes de Mayo, superando los 4 meses anteriores que van del año.
Reflejándose estas acciones con la detención de 66 personas por diferentes delitos, el aseguramiento de 12 armas de fuego (evitando los delitos de alto Impacto). Recuperándose 13 vehículos con reporte de robo, asegurando 3 de dudosa procedencia, recuperando 2 motocicletas robadas. Asegurando 1500 pies de madera de cedro y 25 tablas en madera de pino, la cual eran movilizadas de manera ilegal.
Turnando todos estos casos a la Autoridad Ministerial Correspondiente.







Web Master