La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 09, 2018

Con una estrategia ciudadana tendremos seguridad: Marisol Arróniz


* “Los diputados tenemos que estar muy cerca de los municipios que representamos, para trabajar en la prevención de la delincuencia y sobre todo, para proteger a nuestra niñez y juventud”.

Córdoba, Ver. | 09 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Ante la demanda de mayor seguridad el país requiere de una política humana y de carácter integral, que haga posible un entorno seguro y libre de violencia, atendiendo las causas de fondo y replicando las acciones de prevención, señaló la candidata a diputada federal de ‘Por México al Frente’ en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba, Marisol Arróniz.

En este tenor, destacó que desde el Congreso y con base en la plataforma general de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se requiere generar una política pública basada en la modernización de las áreas dedicadas a la investigación de los delitos, ante la corrupción que sigue imperando en el sistema de impartición y procuración de justicia.

Asimismo, señaló que la sociedad demanda hacer frente a este problema con acciones de  prevención del delito, respeto total de las leyes, castigos ejemplares a los delincuentes, dignificación de los cuerpos policíacos, garantía de respeto a los derechos humanos, y especialmente, con inversión en educación y formación cívica en valores para la prevención del delito.

“El tema de seguridad es muy amplio y la coalición Por México al Frente tiene una plataforma muy bien definida, como por ejemplo, separar la instancia de Seguridad de la Secretaría de Gobernación para que no se politice este tema, no son ocurrencias, sino una estrategia clara que tiene como objetivo dar respuesta a la principal demanda de los mexicanos: paz para nuestro país, en los estados, municipios y nuestra comunidad”, dijo Marisol Arróniz.

Otra de las acciones que propone la coalición, es legislar a favor de la recuperación efectiva de los espacios públicos para transformarlos en entornos seguros de convivencia, “los diputados tenemos que estar muy cerca de los municipios que representamos, para trabajar en la prevención de la delincuencia y sobre todo, para proteger a nuestra niñez y juventud”.

Este jueves la candidata al Congreso de la Unión recorrió la colonia Los Filtros en Córdoba y por la noche se reunió con vecinos del fraccionamiento Las Villitas, de Fortín de las Flores.

Web Master