La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2014

Jilotepec afectado en suministro de agua, por obras del libramiento

Xalapa, Ver. | 20 Diciembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- María de Lourdes Lara López, presidenta municipal de Jilotepec, señaló que por las afectaciones de la construcción del Libramiento de Xalapa, el municipio se ha visto afectado en el suministro de agua. 

En entrevista dio a conocer que “tenemos afectaciones por las obras de construcción del Libramiento de Xalapa, nos afectaron 30 manantiales desde Paso de San Juan a la comunidad de Linderos, afectando a 13 mil habitantes de las comunidades, estamos gestionando que se repare el daño causado, si no nos dan una respuesta la gente pudiera bloquear la carretera”.

Lara López expresó que “estamos en plática con la Comisión Nacional del Agua, con el gobierno del estado y la Secretaria Comunicaciones y Transportes, quien es la responsable del tramo carretero, esperamos que nos den una respuesta”.

Manifestó que “el tramo carretero Linderos-Jilotepec, es una afectación por el libramiento, pedimos que la SIOP y la SCT chequen la obra que consta de dos kilómetros, que es una obra está mal construida”.

Por otra parte la alcaldesa explicó que “el principalmente tema que nos preocupa es la falta de agua potable, nos propusieron dos manantiales en el mes de septiembre, checaremos si el agua es suficiente para dotar de vital liquidó a Jilotepec”.

“También estamos viendo otras alternativas, como municipios metropolitanos, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnehuayocan para ver cómo podemos lograr un proyecto para llevar agua a nuestros municipios”, apuntó

Para finalizar Lourdes Lara López, comentó que “estamos llevando agua a las comunidades y a la cabecera municipal con pipas de agua, aunque no es suficiente por qué tenemos tomas clandestinas, no vemos que sea viable reparar la línea de conducción porque seguimos teniendo el mismo problema”, concluyó


Web Master