La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2010

Máster en guitarra estará presente en Fortín

* Humberto M. Flores Gutiérrez, músico fortinense quien junto con el Terceto de Guitarras Paax y Jazz Trío, se estarán presentando este viernes en Fortín.

* La entrada será completamente gratuita.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Mañana viernes Humberto Manuel Flores Gutiérrez, conocido músico fortinense conjuntamente con el terceto de guitarras, estará dando una muestra de su gran repertorio en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 8 de la noche.

Humberto M. Flores, Ganador del "EURO LATIN AWARD 2008" otorgado por “The International Foundation Solidary”, el Comité International for Christopher Columbus y el Comune di Milano, Italia, en virtud de la importante actividad musical que realiza representando a México y la cultura Latinoamericana durante su permanencia en Europa.

Es actualmente considerado uno de los artistas Veracruzanos más destacados de su generación dentro de la escena musical gracias a su amplia trayectoria tanto en México como en el extranjero, teniendo registradas presentaciones en escenarios de gran prestigio como el Carnegie Hall de New York, El Rudolphinum de la Rep. Checa, El Museo Hermitage de San Petersburgo, El Auditórium Lattuada, La Sala Verdi de Milán y el Palacio Peterhof de Rusia, además de presentaciones y entrevistas para la radio en México, New York (USA) e Italia.

Ganador del Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz, en la categoría Intérpretes (2008) Premio que otorga el CONACULTA a través del Instituto Veracruzano de Cultura, así como de la Beca de estudios que otorga el Ministerio dell’ Università e della Ricerca - “Alta formazione artística e coreutica” Milán, Italia - Edición 2008-2009 y desde el año 2007 es Becario de Excelencia del Gobierno del Estado de Veracruz.

Sus inicios se dan a través de la música tradicional y popular, posteriormente gracias a la extensa formación que ha realizado dentro la música clásica, logra alcanzar la versatilidad que lo distinguen para ser tomado en cuenta en el ámbito internacional.

Humberto obtuvo en el 2006 la Licenciatura en Música opción Guitarrista Ejecutante en la Universidad Veracruzana y recientemente la Maestría en Guitarra en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia.

Actualmente, Humberto Flores forma parte de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, dirigida por el reconocido guitarrista Alfonso Moreno y continua atendiendo diversos proyectos, desempeñándose como arreglista, intérprete y director musical.

Web Master