La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2015

Activa PC Alerta Gris preventiva por ingreso del Frente Frío 3 a Veracruz

Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se siguen observando condiciones para lluvias moderadas a fuertes, principalmente en zonas montañosas y porción sur de Veracruz en las siguientes 48 a 72 horas.

Lo anterior, como consecuencia de la persistencia de la entrada de humedad hacia el interior del país y el recorrido por el Golfo de México del Frente Frío número 3 junto con una vaguada, impulsados por un sistema de alta presión, por lo que se ha activado la Alerta Gris preventiva.

Tal situación fijaría el viento al norte en el litoral y lo intensificaría a partir de la noche del miércoles y durante el jueves; los efectos principales previstos serían lluvias de cinco a 20 milímetros en cualquier punto del estado y puntuales superiores a los 50 y 70 en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en las próximas 24 a 60 horas.


El norte tendría su mayor intensidad entre la tarde del jueves a transcurso del viernes, cuando registre velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 (nivel 3 en la Alerta Gris), en especial de Laguna Verde a Coatzacoalcos, fenómeno que podría alcanzar las zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 40 a 50 km/h.

Web Master