La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2013

Reciben 1,779 titulares el pago de oportunidades


*Les brindan servicios de las brigadas institucionales comunitarias adelante.
 

Córdoba, Ver. |  19 abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Un promedio de 1,779 titulares de Oportunidades y sus familias, que habitan en la zona rural de Córdoba, recibieron su pago del programa federal, y recibieron diversos servicios y atenciones que se ofrecen a través de las Brigadas Institucionales Comunitarias Adelante.


La primer brigada que brindó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se realizó la mañana de este jueves en la comunidad de San Rafael Calería, en donde los habitantes de Lagunilla, Acayotla, Santa María, Paredones, Ojo de Agua, Loma Chica, El Bajío, Cervantes y Lozada, San Bartolo, Tinajitas, Loma Grande, Rancho Quemado y San Juan Bautistas ,entre otras, percibieron la nueva dinámica de atención y comunicación del programa Oportunidades y los servicios que se ofrecieron por parte del Estado y el Ayuntamiento de Córdoba.

Ante decenas de titulares del programa Oportunidades de la zona rural de Córdoba, el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, informó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha alineado a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, para atender a las familias que se encuentran en desventaja.

Por ello, dijo que al realizar ahora los pagos del programa Oportunidades, también se llevarán las Brigadas Institucionales Comunitarias Adelante, en donde se busca la participación solidaria de los beneficiados para que sean ellos los protagonistas de su propio desarrollo y junto con las instancias de gobierno se luche contra la desigualdad y la marginación.

El funcionario estatal, pidió a las titulares no dejarse engañar ni condicionar por nade, ya que tanto el programa Adelante y Oportunidades, son programas que no tienen color, ni partido, ya que “ustedes son libres de decidir a sus representantes, solo así con esfuerzo, unidad y transparencia en lo que hacemos, avanzaremos en la lucha contra la pobreza”.

Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba,  en representación del presidente municipal Guillermo Rivas Díaz, destacó la nueva manera de atención del programa de Oportunidades mediante una combinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, ya que ahora se brinda una mejor atención a las titulares y sus familias.

Jazmín Alejandra Rosas Rocha, responsable de atención del programa Oportunidades en la zona rural de Córdoba, explicó a las madres de familias beneficiadas la nueva forma de trabajar con ellas, tomando en cuenta que el servicio, la atención hacia las titulares es prioridad del programa,  enfocando las acciones a los rubros de educación, salud y mejoren la alimentación de los integrantes de sus familias.

Fidencio Hernández Mota, coordinador del programa Oportunidades en Córdoba, informó a las personas que les suspendieron el beneficio o las cambiaron al Esquema Diferenciado de Apoyos (EDAS) sin ninguna notificación,  que están buscando el mecanismo para realizar de nueva cuenta un proceso de recertificación y ver las posibilidades de que tengan de nueva cuenta el beneficio.

Dentro de las primeras acciones en Córdoba del programa “Brigadas Institucionales Comunitarias Adelante”, las autoridades estatales entregaron pólizas de afiliación al Seguro Popular, constancias de alfabetización y conclusión de educación básica de personas que cursaron sus estudios dentro del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el área de Protección Civil entregó láminas.

También se brindó atención médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, odontológica por parte de la Universidad Veracruzana, cortes de cabello que realizaron maestros del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), entre otros servicios a favor de las familias de la zona rural.

En el evento también se contó con la participación de la diputada local, Paulina Muguira Marenco y de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión Estatal del Agua (CAEV), quien atendió directamente las inquietudes de los ciudadanos.

Web Master