La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2013

Paga Dif municipal becas a niños y jóvenes con discapacidad


Córdoba, Ver. | 24  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Con un monto de inversión de 44 mil 100 pesos, el DIF Municipal de Córdoba pagó el periodo correspondiente al mes de abril a 147 niños y jóvenes becados que presentan alguna discapacidad motriz, visual o intelectual.

Esta acción forma parte del programa “Córdoba Incluyente”, al ser una tarea del organismo el cuidar por la inclusión educativa, señaló Ana Laura Ortega Rosales, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.


El recurso es municipal, se entrega de forma mensual y debe ser utilizado por los papás para gastos de transporte y educación de los becados, a fin de que continúen aprendiendo y se puedan integrar a la sociedad.

“Nosotros estamos comprometidos en entregar este recurso cada mes a aquellos que lo necesitan”, comentó la coordinadora.

Cada niño y joven recibe 300 pesos, los últimos días de cada mes, fecha en que además de recibir el recurso, los padres participan en un taller donde se abordan diferentes temas referentes a la discapacidad, la salud y la familia.

Ortega Rosales indicó que con estas becas son beneficiados estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 9, CAM Rosa María González Meneses, Fundación Carol, Fundación Roma, y  escuelas regulares.

El pago correspondiente a abril se llevó a cabo los días 22 y 23, en el DIF cordobés. 

Web Master