La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Pagan becas a 1,120 estudiantes de educación básica


*Asciende a 168 mil pesos lo erogado con recursos propios.
 
Córdoba, Ver. | 26  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba erogó 168 mil pesos en becas municipales que reciben 1,120 estudiantes de primaria y secundaria en este mes.

El pago de las becas se efectuó la mañana de este jueves, en el mercado La Isla, en donde los padres de familia o tutores acudieron por el recurso mensual de 150 pesos por niño y que sirve para que adquieran útiles escolares, transporte o alimentación.


Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación Municipal, informó que por instrucciones del alcalde Guillermo Rivas Díaz, se paga de manera eficiente y puntual las becas que se asignan a estudiantes con calificaciones sobresalientes.

María del Socorro González, de la colonia San Cayetano, manifestó que el recurso que recibe de forma mensual, contribuye a solventar los gastos del niño para que continúe en la escuela.

Georgina Lara Téllez, de la comunidad de San Rafael Calería, indicó que el apoyo que les brinda la autoridad local, sirve de motivación para su hijo que cursa el tercer grado de secundaria.

El Coordinador de Educación Municipal, recordó que con los ahorros que registró la administración, se amplió este programa a partir de marzo, en 120 becas más que reciben niños y jóvenes comprometidos con sus estudios.

Web Master