La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2013

Respalda Dif a adultos mayores con pensión alimenticia vitalicia


Córdoba, Ver. | 27  abril de 2013  
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Al encabezar la entrega de la Pensión Alimenticia Vitalicia a Adultos Mayores de 70 años, Ley 223, que beneficia a 979 abuelitos, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, anunció que se pretende que al fin de año, hayan sido incorporados al padrón de pensiones del Gobierno Federal, los 1 mil 550 cordobeses que se encuentran en lista de espera.

Esta entrega de cheques representó una inversión de $2 millones 704 mil 972 pesos, mientras que a nivel estado, el Gobierno de Veracruz destina $430 millones de pesos para un total de 39 mil 545 beneficiados.


“Se lo merecen, han trabajado toda su vida y es una inversión que vale la pena”, comentó.

Informó que la señora Karime Macías, presidenta del DIF Estatal, ha dado la instrucción y se analiza la manera, de que a lo largo de este año, los 71 mil veracruzanos que no reciben ningún tipo de apoyo económico se incorporen al programa federal de pensiones, para que se concluya el 2013, sin ningún abuelito en lista de espera.

En su mensaje, Mary Lee Ross agradeció al Gobierno del Estado por dar continuidad a la entrega de cheques, acción con la que se busca apoyar a las personas de la tercera edad en sus gastos de medicamento, vestido y comida.

Enfatizó que la tercera edad, es una etapa para disfrutar el presente con paz y alegría, agradeciendo por cada amanecer.

“Los años tal vez nos limiten físcamente, pero el espíritu se calma, nos da sabiduría, experiencia y madurez; sabemos de su vulnerabilidad, queremos que se sientan cobijados, queridos y respaldados por el Sistema DIF. No están sólos”, enfatizó

Destacó lo importante que son los adultos mayores en la sociedad, por ello, pidió a sus familiares les brinden el cariño y la comprensión que se merecen para que continúen con una vida digna y de calidad.

En su discurso a los adultos mayores, el presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, reafirmó que este recurso que reciben es una muestra de que en el otoño de su vida, no están solos.

“Mi esposa y yo también tuvimos padres que vivían de una pensión, sabemos lo que significa, nos identificamos con ustedes, y se los aseguro, esta comunidad agradece su contribución a la sociedad; se merecen mucho esta pensión”, señaló.

De manos de las autoridades, recibieron su cheque los abuelitos Sabino Hernández, Rufina Aquino García, Fernando Arrucha González, Amelia Arguello Sánchez y Felicitas de Aquino Nava.

Web Master