La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2013

Impulsa Javier Duarte proyectos que detonen la zona de las altas montañas


*Empresarios reconocen como aliado al gobernador.
  

Córdoba, Ver. | 23  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció el apoyo de su gobierno para consolidar la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal de Rancho Trejo-Yanga, lo que permitirá detonar la zona industrial y agroindustrial que ahí se ubica.

En la Junta de Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC),  que se realizó la tarde de este lunes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus central de Veracruz; recibió la petición que ahora gestionará con el Gobierno Federal para hacer realidad el proyecto que hace varios años se demanda.


Ante la presencia de Carlos Canales Freeman, presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC; Mauricio García Ballinas, director del ITESM Campus central de Veracruz; del alcalde de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz y Hugo Chahín de Orizaba; el Mandatario Estatal refrendó el apoyo de su gobierno para proyectar nuevas inversiones y consolidar proyectos en la zona de las Altas Montañas.

Por ello, se comprometió a consolidar la gestión con el gobierno de Enrique Peña Nieto, ante la nueva etapa de relación estrecha que se tiene con la federación, al trabajar como un mismo ente para lograr no solamente la ampliación de la carretera, sino atraer mayores inversiones.

En su intervención el alcalde Guillermo Rivas Díaz, manifestó que el gobierno es un facilitador para que los empresarios inviertan en la zona, por lo que invitó a los integrantes de la Asociación de Industriales a continuar impulsado el polo de desarrollo que representa la zona centro.

Explicó que con unidad entre el gobierno, el sector empresarial y sociedad, se tienen buenos resultados, prueba de ello, es el campus Córdoba del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que a través de más de 30 años de perseverancia, han logrado consolidar y engrandecer el proyecto educativo.

Ante Juan Bueno Lázaro, consejero vitalicio de AIEVAC; Gonzalo Tress Capitaine, presidente de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz; Felipe del Río Becerra y Tito Tablada Cortés, presidentes de la Asociación de Industriales en Córdoba y Xalapa, respectivamente;  el Presidente Municipal de la ciudad de Los 30 Caballeros,  destacó que los proyectos que presentaron los industriales representan una sinergia para detonar la zona centro del estado.

Felipe del Río Becerra, presidente delegación Córdoba de la AIEVAC, señaló que tanto industriales como empresarios, apoyan y trabajan con el Gobierno del Estado para impulsar la infraestructura necesaria que consolide el fortalecimiento económico y social de la entidad, siendo aspectos importantes que se están cubriendo al contar con mejores vías de comunicación e impulsar la competitividad.

Gonzalo Tress Capitaine, presidente de Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz A.C., agradeció al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la inversión “histórica” que destinó para concluir con la segunda etapa de Innovación y Desarrollo del Parque Tecnológico, que ahora presta sus servicios a los  inversionistas para detonar nuevas empresas e industrias.

En la reunión estuvo presente Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico; Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social, así como empresarios de la entidad veracruzana 

Web Master