La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2013

Celebran 19 años del danzón en Córdoba


*Autoridades locales reconocen esta tradición.
 

Córdoba, Ver. | 26  abril de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Al ritmo de tradicional danzón de los jueves, los Danzoneros de Córdoba festejaron su XIX aniversario en la explanada del Palacio Municipal, acompañados de la Banda Municipal de Música.

El sonido del trombón, clarinete, trompetas, entre otros instrumentos clásicos de una danzonera, inundaron la explanada del Palacio Municipal, así como parque 21 de Mayo, con el gusto de acompañar a los Danzoneros de Córdoba durante 19 años ininterrumpidos.

Puntualmente como lo hacen desde 1994,  agrupaciones como: Danzoneros del Recuerdo, Amistad y Vida, 30 Caballeros, Amar y Vivir, Añoranza Cordobesa, Fortín Fraterno y la Bella Córdoba, se dieron cita en la explanada para impresionar con la cadencia de sus magistrales pasos que ejecutan todos los jueves y domingos por las tardes.

Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único en representación de Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba, felicitó a las personas que por 19 años han mantenido esta tradición, la cual han transmitido a las nuevas generaciones de cordobeses que también se unen para aprender a bailar el danzón; igualmente Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal, felicitó a las personas que a pesar de las inclemencias del tiempo, nunca suspenden su baile.  

Posteriormente el Síndico Único, realizó la coronación de señora Reyna Fernández Bravo, quien fue elegida por sus compañeros como la reyna del aniversario XIX, al igual que a las princesas primera y segunda, Eva Santos Sorcia e Hilda García Casas, respectivamente.   
   
Los danzones y un grupo de pequeños de la escuela Ignacio Zaragoza, al ritmo de la Banda Municipal de Música bailaron canciones como: Nereidas, Teléfono a larga distancia, Mocambo, Salón México, entre otras canciones para deleitar a los presentes como lo hacen todos los jueves y domingos.

Para finalizar esta celebración hizo acto de presencia la Orquesta Córdoba, del maestro Emilio Cruz, que con ritmos de danzón y otros géneros musicales pusieron a bailar a los presentes. 

Web Master