La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos

* Se entregan a cordobeses más obras por 5.6 millones de pesos en comunidades de la sierra y zona urbana.  
Córdoba, Ver. | 01 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  Al entregar otro importante paquete de obras por 5.6 millones de pesos en 3 congregaciones y la zona urbana, el presidente Tomás Ríos Bernal se congratuló al estar cerrando un año con al menos una acción en cada una de las 39 congregaciones del municipio y a un número muy importante de colonias en la zona urbana, garantizando la calidad de vida y la educación, como piezas fundamentales para el desarrollo de Córdoba.

“Es importante no sólo dar obras en la zona urbana sino también en cada una de nuestras 39 congregaciones y es un logro que se ha realizado en el primer año de la administración, para lo cual estamos trabajando, lo mismo en la educación que en el impulso al campo con la entrega de plantas de café”, expresó Tomás Ríos Bernal.

Desde temprana hora de este viernes, la primera autoridad acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinoza Hermida así como del vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Lara Álvarez, entregó obras y acciones por 5.6 millones de pesos.

El recorrido comenzó en la comunidad de Acayotla, donde se inauguró un kilómetro de banquetas y guarniciones, con una inversión de un millón 282 mil 985 pesos, además, de recibir estudiantes de la primaria del lugar, balones y juegos de ajedrez así como la garantía de seguir contando con el maestro de educación física.

En el lugar, el subagente municipal Jacinto Solís Martínez agradeció el respaldo del alcalde Tomás Ríos Bernal y de su comuna, por no dejar en el olvido a la última comunidad que colinda con el municipio de Tomatlán, donde reciben el apoyo de un maestro de educación física auspiciado por la actual administración.

Por su parte, Abraham Vásquez, un infante de 9 años de edad, se encargó de dar el discurso a nombre de los beneficiarios “estamos muy agradecidos alcalde Tomás Ríos Bernal porque estas banquetas y guarniciones no dan mayor seguridad cuando caminamos de nuestras casas a la escuela, es un logro y sabemos que no será el último apoyo”.

Otro grupo beneficiado fueron los habitantes de Tecama Calería o Sabana Larga, donde se otorgó a la comunidad equipo de trabajo, como carretillas, palas, picos, azadones, machetes y barretas.

Ahí los funcionarios fueron recibidos en la primaria Nicolás Bravo, donde padres de familia pidieron continúen los beneficios, sobre todo para la Casa del Campesino que requiere del cambio de piso y de algunas partes del techo.

Posterior a ello, en la comunidad La Reforma se entregaron un total de 50 biodigestores a las familias más necesitadas, con una inversión de un millón 500 mil pesos, en busca de privilegiar la salud de los beneficiados y disminuir la contaminación de los mantos friáticos.

Cabe resaltar que en las 3 congregaciones visitadas, la actual administración ha otorgado más de 7 mil plantas de café en busca de renovar el campo del aromático e impulsar la economía de las familias.

Tras recorrer los sitios antes mencionados, el acalde Tomás Ríos Bernal y parte del cuerpo edilicio se trasladó a la colonia San Dimas, en esta cabecera municipal, donde se entregaron pavimentaciones hidráulicas en calle 26 entre avenidas 23 y 25, así como en las calles 24 y 26, con un monto global aprobado de 2 millones 827 mil pesos, que a decir de los vecinos, llevaba más de 3 administraciones en lista de espera.


Finalmente, el alcalde Tomás Ríos Bernal pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades, manteniendo limpias las calles y cuidándolas, pues al final de cuentas se trata de beneficios para las propias familias al contar con mayor seguridad y un mejor cuidado de la salud, ya que no se genera la  misma cantidad de polvo.

Web Master