La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2010

Extiende Dif municipal mes del testamento hasta el 15 de octubre

*Acuden 300 personas al organismo asistencial para realizar el trámite.

Tribuna Libre / Fortín, Ver.(Zona Centro)
Un promedio de 300 personas de la tercera edad, asistieron en septiembre al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, para realizar el trámite de su testamento, programa que continuará hasta el 15 de octubre.
El acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte, les representa un costo de 600 pesos y quedan exentos del pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad.
Lo anterior, fue informado por Karime Mansur Oviedo, directora del DIF Municipal de Fortín de las Flores, al señalar que el programa lo extenderán hasta el 15 de octubre, tomando en cuenta la situación climatológica que se presenta en la entidad veracruzana y a fin de que los ciudadanos tengan un tiempo extra para tramitar el testamento.
Mencionó que ante el convenio de colaboración que mantienen con la Notaría número 21 que dirige el licenciado José Antonio Ortiz León, continúan invitando a las personas de la tercera edad para que realicen el trámite, a fin de no heredar problemas a la familia y por el contrario, regularizar por voluntad propia la disposición de sus bienes.
Destacó que las personas que se han sumado al programa, obtienen un ahorro importante en la economía familiar, ya que el testamento tiene un costo de 600 pesos para las personas de escasos recursos.
“Al fallecer, las personas en vez de heredar bienes, dejan conflictos y gastos para sus familiares, por falta de un testamento que aclare la distribución”, manifestó Karime Mansur al indicar que el programa se implementó también para apoyar a la economía familiar.
Recordó que este programa está dirigido a toda la población en especial a las personas de la tercera edad, es decir, los mayores de 60 años, quienes deberán acudir al DIF Municipal con credencial de elector y el último recibo del pago de predial, todo esto en copia.
“Como DIF Municipal, realizamos el estudio socio económico y por medio de este son canalizados con el Notario para la realización de los testamentos” indicó.
Dijo que fueron más de 300 adultos los que acudieron al DIF Municipal para canalizarlos durante el “mes del Testamento” a las diferentes Notarias a fin de concluir con el trámite.

Web Master