La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Apoya Dif campaña de cirugías oftalmológicas


Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, visitó las instalaciones del Centro Educativo Indígena, donde médicos especialistas de Estados Unidos y uno de Oaxaca, realizan la campaña de Cirugías Oftalmológicas que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes.

Díaz Bonilla saludó a los médicos y agradeció el apoyo brindado a niños y adultos de Córdoba y municipios de la región que requerían una cirugía para corregir estrabismo o cataratas.

Así mismo, conversó con algunos de los pacientes canalizados por el DIF, a quienes animó mientras aguardaban ser operados.

Durante su visita al Centro Educativo Indígena, la presidenta del Sistema Municipal también hizo entrega de juguetes para los pequeños a quienes se les practicó la cirugía de estrabismo.

Para esta campaña el DIF Municipal aportó más de $8 mil pesos para medicamentos anestésicos usados en los niños, así como para alimentos del personal que participa en las cirugías.

Al respecto, la coordinadora del departamento Médico del DIF Municipal, Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, informó que la institución apoyó en esta campaña organizada por el Centro Educativo Indígena con la captación de pacientes por medio del departamento de Trabajo Social.

En total canalizó 26 niños y 7 adultos, los cuales serían valorados por los médicos para determinar quienes necesitaban ser intervenidos quirúrgicamente.

A los interesados se les realizó un estudio socioeconómico, los pequeños que necesitaban cirugía de estrabismo no requirieron ningún otro trámite, y los adultos que requerían cirugía de cataratas, se enviaron a consulta con el oftalmólogo, y posteriormente con la coordinadora general de la campaña.

Además envió un médico y dos trabajadoras sociales como apoyo.

Web Master