La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2012

Convoca DIF Estatal a la Segunda Carrera de la Mujer 2012


Este 10 de noviembre
* El objetivo, promocionar la salud física y mental de las veracruzanas. 
Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Con el objetivo de promocionar la salud física y mental de las veracruzanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Carrera de la Mujer, una competencia nacional que convoca a todas las atletas nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, el director del Sistema Estatal  para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, busca que la Carrera de la Mujer sea una estrategia permanente y que Veracruz se mantenga como su sede nacional.

“Esta jornada tiene varios propósitos, el más importante de ellos, llamar la atención acerca de la salud femenina, a las mexicanas en general y las veracruzanas en particular”, subrayó.

La subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García, informó que la competencia comprende la caminata de tres kilómetros y la carrera de cinco y 10 kilómetros, a las que podrán inscribirse atletas profesionales y amateurs a partir de 16 años de edad.

La Carrera de la Mujer está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), y se espera una participación de por lo menos mil 200 atletas, que con su aportación a través de su inscripción, que será de 200 pesos antes del 31 de octubre y de 250 a partir de noviembre, estarán apoyando al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).
Los premios en efectivo suman una bolsa de 42 mil 500 pesos, que se distribuirán entre las primeras tres mejores marcas de las categorías libre en cinco y 10 kilómetros, así como un bono para las tres mejores atletas mexicanas.

La competencia se realizará el domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas y las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web del DIF Estatal www.difver.gob.mx    y Asdeporte, así como en las sucursales de Mr. Tennis, DIF Estatal, y los días 9 y 10 noviembre en el salón Tajín 1 del World Trade Center, donde un día antes de la competencia se entregarán los paquetes con el chip, número de competidora y la camiseta alusiva a esta celebración deportiva.

El Director General del DIF enfatizó que la Carrera de la Mujer está orientada a estimular la participación social de las féminas. “Es una práctica deportiva muy emblemática que el DIF Estatal realiza con mucho entusiasmo, con el valioso apoyo de las autoridades municipales, pero de manera muy especial del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por Rafael Cuenca Reyes”. 

Web Master