La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Versión estenográfica del gobernador del estado de Morelos posterior a la reunión con EPN



VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL LIC. GRACO RAMÍREZ, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS, POSTERIOR AL ENCUENTRO QUE SOSTUVIERON CON ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO, GOBERNADORES PERREDISTAS Y EL JEFE DE GOBIERNO ELECTO DEL DISTRITO FEDERAL, EFECTUADO EN EL HOTEL JW MARRIOTT DE SANTA FE.

México. D.F. | 26 octubre de 2012
Buenas tardes.

Los gobernadores, Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo; Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco, hemos tenido una reunión muy fructífera con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Hemos establecido que el diálogo  es un instrumento fundamental para construir acuerdos en este país.

Reconocemos nuestras diferencias, pero vamos a privilegiar nuestras coincidencias.

Planteamos una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión política.

Trabajaremos juntos con todas las fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México.

Vamos a realizar lo necesario para fortalecer al Estado mexicano; y por supuesto, el estado de derecho.

Coincidimos: la legalidad no es negociable.

Los ciudadanos en esta última elección votaron mayoritariamente por un cambio; nosotros somos la plataforma progresista; somos gobernadores progresistas que tenemos clara nuestra responsabilidad con los ciudadanos que representamos en el país. Y, por cierto, es el 25 por ciento casi de la población.

Somos la segunda fuerza política y entendemos que ese rumbo es el que también plantearon los ciudadanos en las urnas, en la pasada elección del 1 de julio.

Vamos a trabajar por una reforma fiscal, haciendo de PEMEX una empresa estatal, fuerte y competitiva que siga siendo de los mexicanos.

Hemos planteado la necesidad de un nuevo pacto social para que no se excluyan a millones de jóvenes de la expectativa de estudio y de empleo.

Vamos a invertir en educación y a gastar menos en persecución.

Particularmente, además de la Ciudad de México, gobernamos las entidades del sur, y hemos coincidido que la simetría entre el sur, el centro y el norte es muy grande. Urge atender esa simetría y fortalecer al sur del país.

Es un compromiso de la equidad en ese nuevo federalismo que queremos constituir.

Y, por supuesto, hemos planteado en el marco de la Conferencia de Gobernadores, trabajar juntos, todos, para construir un nuevo pacto federalista, una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal.

Y queremos decirles que hemos tomado la decisión de asistir el primero de diciembre a la toma de posesión del Presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, en el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Es cuánto.

Muchas gracias.   

Web Master