La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

Reciben abuelitos Ley 223, seis son por primera vez


 
Río Blanco, Ver. | 29 octubre de 2012
Tribuna libre.-en el auditorio municipal “Benito Juárez” de rio blanco; se llevó a cabo el tercer pago trimestral en donde seis “abuelitos” recibieron su pago por primera vez en manos de la presidenta del Dif Magali Ramírez Hernández  y la coordinadora de dicho programa Adriana Andrea Martínez Ramírez. Cabe destacar que anteriormente en la lista del programa de la pensión alimenticia de la ley 223 estaban registrados como beneficiarios un total de 191 adultos mayores, actualmente suman ya 197 beneficiarios.

Esta ceremonia dio inicio a las 13:00 horas en el Auditorio Municipal donde estuvieron presentes la Presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández, la coordinadora del Programa de la Pensión Alimenticia de este municipio la Srita. Adriana Andrea Martínez Ramírez, la Lic. Mayra Isabel Morales Tejeda Representan del DIF Estatal acompañada de su auxiliar Lic. Erick Fabián Razo Castillejos.

En este evento se contó con la participación de dos talentos Rioblanquenses quienes cantaron bellas melodías del ayer con la finalidad de amenizar el momento, de igual forma se les entregó un antojito a los “abuelitos”. Es muy importante señalar que el desarrollo del evento se realizó de una manera rápida con la finalidad de cuidar la salud de las personas de la tercera edad que asistieron.

La Coordinadora Adriana Martínez Ramírez dijo en su mensaje; “felicito a los nuevos beneficiarios he invito a todos los adultos mayores para que hagan un adecuado uso de su dinero, pero sobre todo que lo utilicen para el cuidado de su salud, ya que es lo más primordial el tener Abuelitos sanos en Rio Blanco”. De igual forma menciono que se está realizando un arduo trabajo para lograr ingresar a mas senectos a recibir este apoyo”.

Por último Morales Tejeda informó que los actuales beneficiarios recibieron dos cheques correspondientes a los trimestres anteriormente del año, por tal razón la cantidad fue de 7 mil novecientos 74 pesos, a comparación de los demás senectos a quienes se les entrego la cantidad de 2 mil seiscientos 58 pesos.

Puntualizó que el próximo pago para cubrir el cuarto cheque trimestral se tiene como fecha probable a finales del mes de Diciembre o en inicios de Enero.

Así también informó que para el próximo año si se amplía el presupuesto, permitirá avanzar más en el padrón y de esta forma poder ingresar a mas adultos mayores.

Web Master