La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

Dignifican calle principal de la colonia santa teresa


*Después de 25 años habitantes ven realizado el sueño de pavimentación de acceso principal a su colonia en la zona de barreales. 
Córdoba, Ver. | 29 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Al igual que en el centro de Córdoba, las colonias apartadas viven el progreso del municipio, como muestra de ello el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la pavimentación asfáltica en la calle principal de la colonia Santa Teresa, donde se invirtieron 1 millón 226 mil 234 pesos.

La tarde de este sábado, autoridades locales hicieron acto de presencia en la zona de los Barreales para entregar una obra de pavimentación asfáltica, que por 25 años anhelaron los habitantes de este lugar, y hoy con hechos atestiguaron el compromiso del Presidente Municipal de realizar mejoras en todas las zonas del municipio.

En un mensaje dirigido a los vecinos de Santa Teresa, Portilla Bonilla reconoció el trabajo coordinado que realiza el comité de obra y vecinos con las autoridades  municipales, para llevar el progreso y desarrollo al lugar donde habitan, cambiando su forma de vida, interacción y expectativas del futuro.

“Nuestro gobierno presupuestó la obra y el Cabildo la aprobó, es así como se vio concretada esta pavimentación asfáltica en la que también se construyeron banquetas, se colocó alumbrado público, tomas domiciliarias y sanitarias, es una obra completa que se realizó con la supervisión de los habitantes y del comité de obra que estuvieron pendientes para que fuera una pavimentación de calidad”, afirmó Portilla Bonilla.

Mencionó que la colonia Santa Teresa es una de las colonias que como Zacatepec, 20 de Noviembre, San José de Tapia, La Luz Palotal, Berlín, El Porvenir y Barreal, se suman al plan del gobierno municipal de realizar obra en las 44 comunidades rurales del municipio.

Luciano Guzmán Gálvez e Isabel Peña Ramírez, ambos vecinos de la colonia Santa Teresa, agradecieron al Presidente Municipal, el trabajo realizado y coincidieron en seguir uniendo esfuerzos para dar mejores resultados.

Posteriormente el  Primer Edil, invitó a los habitantes Santa Teresa a realizar el corte del listón con lo cual quedó inaugurada esta obra que les brinda seguridad y certeza al desplazarse sin ningún problema por esta vialidad, que comunica a la zona de los Barreales.

Durante la inauguración estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y María Elena Regules, además de Miguel Ángel Rodríguez Todd, de Hidrosistema, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Además de Bernardo Cessa Camacho, ex presidente municipal de Córdoba; Guadalupe Mosqueda, agente municipal del Barreal y Florentino Martínez, subagente de la Primera Manzana de El Barreal.

Recuadro:

Pavimentación asfáltica en calle principal de la colonia Santa Teresa.
2, 523.59 metros cuadrados de pavimento de mezcla asfáltica.
189.45 metros cuadrados de banquetas.
14 tomas domiciliarias.
18 registros sanitarios.
12 luminarias para alumbrado público.

Inversión: $ 1 millón 226 mil 234 pesos.

Web Master