La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 09, 2018

TEV participa en la firma del convenio de colaboración “Red de Escuelas Judiciales Electorales” entre la ATERMAC y TEPJF


Ciudad de México. | 09 junio de 2018
Tribuna Libre.- Los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, Javier Hernández Hernández, Eduardo Sigala Aguilar y el Presidente José Oliveros Ruiz, participaron en la firma del convenio de colaboración “Red de Escuelas Judiciales Electorales” entre la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERMAC) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los Magistrados que integran los organismos jurisdiccionales en materia electoral del país, expresaron que el objetivo primordial al realizar la firma es coordinar actividades de capacitación, investigación, divulgación y carrera judicial en el ámbito local y federal, cuyo fin propiciará una mayor profesionalización y especialización para afrontar los próximos comisiones a celebrarse.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta del TEPJF, la Magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, el Magistrado Presidente de la ATERMAC, Cesar Wong Meraz, el Consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, así como, Magistrados que integran la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón y el Director del Centro de Capacitación del TEPJF Dr. Carlos Soriano Cienfuegos.

La Presidenta del TEPJF, Magistrada Janine Otálora Malassis, explicó que la Judicatura Nacional Electoral se une y se profesionaliza más para encarar los retos legales de las elecciones concurrentes de este año y dejo en claro que los Tribunales “No permitiremos que nadie pretenda meter la mano, ni influir en la justicia electoral, la ciudadanía puede estar segura de que defenderemos sus derechos político-electorales, garantizaremos que sea su voto el que decida quienes habrán de desempeñar los cargos públicos en los años venideros” enfatizó.

El Dr. Carlos Soriano Cienfuegos expresó que se desarrollarán conjuntamente una agenda de actividades en materia de capacitación que tendrán como ámbito los niveles local, federal y nacional y atenderán las directrices establecidas, además, realizó la invitación para participar en una obra colectiva que de cuenta de la trayectoria de los órganos de justicia electoral local en México.

Por su parte el Magistrado Cesar Wong Meraz, comentó que los Tribunales contaran con una mayor oferta de profesionalización y especialización; la implementación de Red de Escuelas Judiciales Electorales es un paso contundente para el camino de la justicia electoral.

Al concluir la firma se llevó a cabo el Curso de actualización sobre el Modelo de Casilla Única, Jornada Electoral, Resultados y Declaración de validez de las elecciones, impartido por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Web Master