La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

El CEN de la CNC no me ha ratificado al frente de la Liga de Comunidades Agrarias: Édgar Díaz Fuentes


Xalapa, Ver. | 01 noviembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.-  Édgar Díaz Fuentes, presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), dio a conocer que no lo ha ratificado el CEN de la CNC al frente de la organización; “estoy en plática con el Senador Manuel Cota, para destrabar el tema escuchando a las partes, escuchando a los compañeros inconformes”.

En conferencia de prensa señaló que “por supuesto que tenemos que cumplir el siguiente paso, realizar el Congreso  y la Elección, para eso nos debe instruir la dirigencia Nacional, desconozco también la fecha cuando llegue el delegado de la CNC a Veracruz”.

Díaz Fuentes expresó que “respecto a las personas que tienen tomadas el edificio de la CNC, les hemos demostrado que no queremos confrontación, aunque hay algunos que se abanderan en una causa que no es la que enarbolan los campesinos”.

Apuntó que “he platicado con Constantino Aguilar, con José Julio Espinoza, dirigentes del Frente Cenecista, quienes no dicen muy claro que es lo que persiguen, el hecho de que hayan tomado las oficinas, no quiere decir que tengan la razón”.

El también diputado dijo que “el problema de la Roya del café se atacó a tiempo por instrucciones del gobernador del estado, nos fuimos a todas las regiones a entregar programas y apoyos, en el programa emergente se autorizaron los recursos necesarios para combatir diferentes rubros en el café, los cafetaleros en la gran mayoría son cenecistas”.


Para finalizar Édgar Díaz Fuentes, también señaló que “en el trabajo que realizamos bajando programas de subsidio y de apoyo, nos ha permitido llegar a la base social, coordinándonos con las instituciones estatales y federales, la CNC se prepara para las elecciones del 2015, somos una organización de base social”, concluyó   

Web Master