La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2010

Preparan jornada municipal de esterilización canina y felina

*Autoridades municipales y de salud, atenderán el 19 y 20 de agosto.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el objetivo de erradicar la proliferación de perros y gatos callejeros, el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número 6, anunciaron la Mega Jornada Municipal de Esterilización Canina y Felina, para los días 19 y 20 de agosto próximos.
El regidor cuarto y encargado de la Comisión Municipal de Salud, José Pedro Lazcano Córdoba, informó que ante la notable población de animales callejeros especialmente de perros y gatos que deambulan no sólo en el centro de la ciudad, sino también en las congregaciones y colonias, se prepara la jornada donde se espera la participación de médicos zooctecnistas de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Fortín.
“Nuestro objetivo es que las familias no se llenen de mascotas que después no puedan atender, y que luego intentan regalarlas o venderlas, porque hay que recordar que los animalitos requieren cuidados, vacunas, afecto y amor para que puedan estar con nosotros y a la fecha tenemos un alto número de perros y gatos callejeros”, explicó.
Abundó que la jornada se realizará en la Casa del Campesino, de las nueve de la mañana a las 15:00 horas, no obstante aseveró que los interesados deberán llenar de forma previa, su respectivo registro, en la regiduría cuarta a su cargo, el cual afirmó inició este mismo martes.
“Comenzamos el registro hoy para tener una idea de cuántos animalitos estaríamos atendiendo el día de la jornada, además de que es importante que los dueños sepan que sus mascotas deben ir sin bañarse, sin habérseles aplicado algún insecticida o mata pulgas, ya que las sustancias les puede causar algún problema con los medicamentos que vamos a utilizar, así como traerlos en ayunas, porque corren el riesgo de vomitar con la anestesia y ahogarse”, indicó el funcionario.
De igual modo, Lazcano Córdoba refirió que quienes lleven a sus mascotas a esterilizar, deberán cubrir una cuota de recuperación, es decir de uno a dos animalitos, serán $10, de tres a cinco pagarán $20 y de 6 a 7 mascotas, serán $30.

Web Master