La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

Se lleva a cabo exposición de ofrendas en colonias Antorchista de Córdoba

Córdoba, Ver. | 01 noviembre de 2014 
Tribuna Libre.-  Se realizó una gran exposición de ofrendas con motivo del día de muertos en la ciudad de Córdoba, donde participaron  escuelas y colonias de la Reserva Territorial.

Ofrendas prehispánicas, tradicionales del Estado de Veracruz de la zona del Totonacapan,  Papantla y Tlacotengo, así como del Estado de Chiapas, fueron los principales altares que dieron muestra de las tradiciones de la cultura mexicana, misma que una vez que se mezcló con la colonización y la cultura europea, esta de diversificó, generando una obra maestra del patrimonio cultural oral e inmaterial de la humanidad, donde la Unesco reconoce a México, por preservar tradiciones como lo son las fechas de todos los santos.
 
Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, señaló la importancia de preservar las tradiciones que le dan al país la diversidad en cuanto a acervo cultural, haciéndose presentes todas las regiones de México y donde cada una de ellas le rinde un homenaje a todos los seres queridos que han dejado una enseñanza estando en vida.

Por otro lado indicó que Antorcha campesina se preocupa por mantener las tradiciones mexicanas que forman parte de la cultura y de  la herencia ante futuras generaciones.

Además se vieron reconocidas las ofrendas expuestas por la telesecundaria 1º de mayo, el Jardín de Niños Juan de la Barrera, Cobaev plantel 46 y de los jóvenes integrantes de la Fnerrr.

Por su parte la sección “C” en equipo con la sección “D” y comerciantes, se llevaron el reconocimiento en la categoría popular, secundándolas el equipo de solicitantes techado y de las colonias Fraternidad y Colorines.

La puesta de ofrendas estará en exposición hasta el día primero de noviembre, dejando la invitación a que los colonos y de más ciudadanos del municipio se acerquen y revivan una tradición que identifica al país con el resto de los demás. 


Web Master