La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 10, 2013

Da IEV triunfo a Tomás Ríos y Hugo Fernández

Córdoba, Ver. | 10 julio de 2013 
Tribuna Libre.- Después de kilométrica sesión de los órganos electorales del IEV municipal y distrital, ambos órganos electorales anunciaron el triunfo de Tomás Ríos Bernal y Edgar Hugo Fernández Bernal candidatos a la alcaldía y diputación local por Córdoba respectivamente.

Aun cuando se había tomado la determinación de abrir y contar voto por voto de 120 casillas en el Consejo Distrital y 71 en el Consejo Municipal, la madrugada de hoy miércoles el conteo se realizaba a cuenta gotas, puesto que por cada casilla computada se efectuaba en un promedio de una hora y el cansancio se reflejaba en los rostros de los representantes de partidos políticos.


La decisión de contar voto por voto se acordó después de que representantes del PAN y demás organismos políticos detectaron algunas posibles anomalías e inconsistencias mostradas en las boletas electorales, y en algunas urnas no se encontraba el acta de computo levantada al final de la jornada electoral que por olvido representantes de casillas no introdujeron en la caja presentada ante el IEV municipal y distrital.

Hoy al filo de las 4 de la madrugada, el órgano electoral y ante el acuerdo de los integrantes de la sesión electoral, ambos consideraron abandonar el conteo de dichas casillas que se abrirían en su totalidad 120 en el IEV Distrital y 71 en el IEV Municipal, reconociendo el triunfo de los abanderados panistas a la diputación local y a la presidencia municipal Edgar Hugo Fernández Bernal y Tomás Jaime Ríos Bernal.

Los números
De acuerdo a las últimas cifras obtenidas ante el IEV, el PAN con Tomás Ríos computó un total de 32 mil 253 votos a favor para la alcaldía, mientras que Salvador Abella García se perfilaba en el segundo lugar con 30 mil 662 sufragios.

Hugo Fernández Bernal se alzó al triunfo en la diputación local por Córdoba con 49 mil 496, mientras que Francisco Portilla se acreditaba con 47 mil 520 votos. marcando la diferencia.
    
Entre tanto marcando la diferencia y ante la suspensión del conteo de las casillas señaladas líneas arriba, Tomás Ríos obtuvo una ventaja sobre Salvador Abella García con un promedio de 1590 votos, mientras que Hugo Fernández se alzaba con la victoria con una diferencia de 1976 sufragios a favor.


“Durante 15 años en el servicio público y varios cargos federales, me he preparado, durante 35 días de campaña, vi las necesidades apremiantes de la ciudadanía y ahora es tiempo de darle un apapacho a la gente cordobesa, veo al ciudadano más fuerte que nunca defendiendo el voto y no los voy a defraudar”, externó en exclusiva Tomás Ríos Bernal 

Web Master