La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Este sábado y domingo “Callejoneando por Xalapa”

Continúa gratis en las calles de la capital este fin de semana 
Xalapa, Ver. | 26 julio  de 2013
Tribuna Libre.- Con la finalidad de desarrollar nuevos proyectos turísticos, económicos y culturales, este fin de semana FESTIVALES Y ARTISTAS MEXICANOS A.C y la ASOCIACION DE HOTELES Y MOTELES DE XALAPA Y LA REGION, ofrecen su segundo fin de semana de CALLEJONEANDO POR XALAPA, donde se contara con la participación de la Estudiantina Misionera Salesiana de Coacalco, DF, además del cuentero cordobés IVAN ZEPEDA quien ira relatando las leyendas de cada uno de los puntos y callejones de la ciudad.


Cabe destacar que hasta finales de este año concluye la 1era edición de este festival, que trae consigo la participación de más de 300 artistas nacionales y 100 extranjeros, entre los países que participan se encuentra COLOMBIA, CHILE Y PORTUGAL, durante el fin de semana inaugural CALLEJONEANDO POR XALAPA, logro captar más de 4000 asistentes, lo cual lo posiciona como un festival de mucho atractivo para los visitantes en este periodo vacacional, además que es oportuno mencionar que los recorridos por los callejones son TOTALMENTE GRATUITOS  a diferencia de otras ciudades donde existen estas callejoneadas pero con un costo por participar.

El  recorrido de este  SABADO 27 DE JULIO  inicia a las 19:00 horas saliendo de la Plazuela del carbón (El árbol) para bajar por el Barrio Xallitic hasta llegar a la calle de Juárez donde se incorporarán al Callejón del Diamante para llegar a Enríquez con destino a la Plaza Lerdo.

El día DOMINGO 28 DE JULIO, el recorrido empezará a las 19:00 horas partiendo del Callejón de Jesús te ampare para llegar al mercado Alcalde y García, pasando al lado de la iglesia de San José; posteriormente subirá Ignacio Aldama y bajará Landero y Coss, para incorporarse a González Ortega hasta llegar a la esquina de Carrillo Puerto, a un lado de la Biblioteca de la Ciudad. Desde ahí llegará al Callejón del diamante para dirigirse por Enríquez rumbo a la Plaza Lerdo.


Es importante mencionar que se contará con el apoyo de la Dirección General Tránsito del Estado (DGTE), a fin de brindar una mayor seguridad a los visitantes mientras disfrutan de las callejoneadas.  

Web Master