La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2013

Llega a Acultzingo jornada de reforestación social “Un Nuevo Bosque”

Acultzingo, Ver. | 29 julio de 2013 
Tribuna Libre.-  Este domingo decenas de familias, la mayoría de ellas dedicadas como medio de sustento a la reforestación, inauguraron en compañía de funcionarios de la Comisión Nacional de Forestación CONAFOR y autoridades municipales en la persona de Cándido Morales Andrade, presidente municipal, el arranque del programa “Un Nuevo Bosque Veracruz 2013” en la localidad ejidal de Prospero Pineda del  municipio de Acultzingo.

Serán decenas de familias las que se beneficien económicamente de la siembra  y sostenimiento de árboles en un total de 60 hectáreas las que se reforestaran a través de este programa en Prospero Pineda, de las cuales este día domingo iniciaron los reforestadores con la siembra en 5 hectáreas.


Reyna Soriano Rodríguez tesorera del comisariado ejidal de Prospero Pineda, hizo un reconocimiento a los representantes de la CONAFOR y a Cándido Morales Andrade presidente municipal la disposición que tuvieron para la gestión y que este programa bajara “por fina” a  la comunidad después de más de dos años y varias  de administraciones municipales pasadas de infructuosas gestiones.

Por su parte el ingeniero José Quinto Carreón, en representación de Gelasio Castillo Calipa,  gerente estatal de la CONAFOR, hizo lectura a un comunicado de Jorge Rescala Peras director nacional de la misma dependencia, en donde  quedó acentuado que con estos programas y actividades; “no solo se siembran arbolitos, también se siembra conciencia en beneficio del medio ambiente y de las riquezas naturales no solo de Acultzingo sino también del estado de Veracruz del país y del planeta”

Aseveró el funcionario que la reforestación  es una responsabilidad compartida entre el gobierno federal y la sociedad, ubicándola no solo como un benéfico principalmente económico para los reforestadores, sino también un beneficio social de los ecosistemas y de una mejor calidad de vida a través de una mejor ecología y medio ambiente.


El presidente municipal de Acultzingo Cándido Morales Andrade, en el acto agradeció la invitación al evento y refrendo ante los reforestadores su compromiso de estar cerca de las demandas de este sector, del cual dijo,  además de beneficiarse económicamente, también contribuyen a la mejora del medio ambiente. Apuntó. 

Web Master