La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2013

Realiza SCT pavimentaciones en zona

*Invierte 45.1 millones de recursos del Fonden.


Córdoba, Ver. | 24  julio de 2013
Tribuna Libre.- Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por el orden de 45.1 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realiza trabajos de pavimentación en 12.2 kilómetros del camino La Luz Palotal-Kilómetro 14-Acayotla, Rancho Herrera-San Aparicio y Rancho Herrera-Miguel Aguilar.

Dardané Antonio Naranjo Gómez, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que el año pasado las autoridades municipales de la administración municipal 2011-2013 presentaron el proyecto de la atención de los caminos, los cuales fueron aprobados por el Congreso con recursos del Fonden, incluyendo tramos aislados del camino Los Filtros-La Luz, San Rafael Calería-El Bajío para hacer un total de 8 kilómetros, que aún están pendientes de iniciar.


Manifestó que desde hace un mes, la empresa Pegsa Construcciones inició los trabajos de pavimentación de 9.4 kilómetros de camino de la Luz Palotal-kilómetro 14-Acayotla y comprende base hidráulica de 20 centímetros y carpeta asfáltica de 7 centímetros, así como construcción de la cuneta. Asimismo, en las unidades habitacionales se arreglarán los accesos por ser espacios públicos. Hasta el momento se tiene un avance de 2 kilómetros.

En relación a la pavimentación del camino de Rancho Herrera y San Aparicio, así como Rancho Herrera-Miguel Aguilar, señaló que la pavimentación hidráulica abarca una longitud de 1.4 kilómetros cada uno.

En la atención de los tres caminos, destacó que se atiende drenaje longitudinal y transversal de la pavimentación para el propio funcionamiento de la obra.

De esta forma, no sólo se contribuye a pavimentar los caminos rurales, sino además abrir oportunidades de desarrollo urbano a los habitantes de esas zonas del municipio. 


Naranjo Gómez, precisó que es una obra directa de Gobierno federal, por lo que el Ayuntamiento escucha las inquietudes de vecinos y los canaliza a la empresa constructora y la misma SCT, a donde también se plantean las propias inquietudes, para que sean atendidas y resueltas.

Web Master