La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

Más de cinco mil gentes festejan el XC aniversario de la LCASOC-CNC: Nicolás Cortés

“Participamos muchos líderes de la región de Córdoba, nos hemos vuelto a reagrupar, demostrando que tenemos la fuerza real y viva del sector campesino de la región de Córdoba”. 

 

Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com  
Tribuna Libre.- Más de 5 mil personas se dieron cita este sábado en las instalaciones del Club Azucarero de Córdoba, en donde el invitado de honor fue el gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al festejar el 90 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz filial a la Confederación Nacional Campesina (LCASOC-CNC).

“Nos encontramos bastante contentos por la gran concentración de nuestros compañeros campesinos de la región centro y del estado de Veracruz provenientes de los 52 Comités Regionales y delegaciones en los 212 municipios, fue una gran placer el haber servido como coordinador de tan importante evento en la ciudad de Córdoba”. Señaló eufóricamente Nicolás Cortés Cruz Delegado Regional Electoral de la CNC
Nicolás Cortés dio a conocer; “nos arroparon gente de los comités regionales de todo el estado, y desde luego la Lic. Bertha Hernández Rodríguez y el mejor aliado de los campesinos el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien nos trajo un mensaje de felicidad a todos los campesinos al señalar que todos los campesinos volveremos a tener la casa del campesino de Córdoba, con el respaldo incondicional de él, al mencionar que se lleva un buen avance a favor de los campesinos de Córdoba”.

Aseguró sentirse orgulloso, puesto que como anfitriones; “tuvimos la gran oportunidad de tener a nuestro cargo la coordinación general del evento, - 90 aniversario de la LCASOC-CNC- participando con gran entusiasmo como coordinador del evento, de lo cual me siento muy orgulloso y satisfecho en lo personal. Participamos muchos líderes de la región de Córdoba, nos hemos vuelto a reagrupar, demostrando que tenemos la fuerza real y viva del sector campesino de la región de Córdoba”.
 
Cortés Cruz reveló que el sector campesino se encuentra más fortalecido en estos momentos, pero se fortalece más la Confederación Nacional Campesina (CNC), que es la estructura del campo, además porque vienen muchas cosas buenas para el sector campesino, “ya lo dijo el señor gobernador el campo es la solución al problema económico” .

Mientras tanto Nicolás Cortés Cruz delegado regional electoral, dijo sentirse feliz, al haber sido anfitrión, a la vez que le hayan dado la oportunidad de coordinar dicho evento, ya que con ello se deja una clara muestra “como un botón”.

Dijo que los campesinos siguen creyendo en un liderazgo en la CNC que atinadamente dirige la Lic. Bertha Hernández Rodríguez y desde luego en el gobernador del estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, “porque es nuestro mejor aliado en el campo”.

 
Recordó la participación –en aquel entonces en la capital del estado Xalapa- del mal logrado Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien se proclamó para que el campo y  los campesinos se incluyeran en todas las organizaciones del agro, para que México pudiera tener un desarrollo auténtico, “porque las bases empiezan desde la tierra, y lo que nace de la tierra, sino hubiese grano, no hubiese alimentos, y los políticos no tuviesen nada que legislar para el agro veracruzano”.

Por último Cortés Cruz mencionó que Luis Donaldo quería igualdad y equidad, así como inyectarle más recursos económicos al campo; “es por ello que nos sentimos convencidos que nuestro gobernador Javier Duarte, nos haya recordado que hubo un agrarista en la persona de Donaldo Colosio Murrieta, pero que lamentablemente no llegó a ser presidente de la República”.

Cabe señalar que para deleite de todos los presentes, al final del evento  pudieron escuchar y corear las canciones de Paquita la del Barrio, sobre todo las damas que aplauden a la interprete por la letra de sus canciones llenas de significado.

Web Master